Shirley Calvo, la directora de Canatur que busca ser Primera Dama
La doble mascarilla oculta su boca, pero los ojos de Shirley Calvo reflejan la alegría y la emoción del día de elecciones.
La directora de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), quién también es la esposa del precandidato Roberto Thompson, aspira a ser la primera dama del país y, asegura, hoy es el primer paso con ese fin.
«Roberto es un gran conciliador, algo que le ha faltado a este gobierno. Espero que la gente se acerque a votar por él, porque es la mejor opción», dijo.
Con una amplia experiencia en el turismo, Calvo dijo que se necesita emprender acciones para recuperar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
«Se necesita voluntad política para recuperar el sector. Se han hecho esfuerzos, no se ser mezquinos, pero hay que dar un paso adelante y con más fuerza para lograr el repunte», indicó.
Sobre el papel de la primera dama, Calvo opinió que debe ser un complemento del Consejo de Gobierno, pero dispuesta a proponer y trabajar.
«Roberto y yo estamos acostumbrados a sentarnos en la mesa y tomar decisiones juntos, así debe ser una primera dama. Queremos hacer un cambio en la presidencia y darle una perspectiva de género al mandato», afirmó.
Calvo ejerció su voto a las 9:45 am en la escuela Luis Felipe González Flores, en Sabanilla de Alajuela