Shirley Cruz entrena con la selección previo a volver con su equipo
La selección nacional femenina inició este lunes los microciclos de trabajo tras diez meses de no tener participación. Entre las convocadas está la capitana Shirley Cruz que la próxima semana conocerá si es ganadora del Premio Puskas.
Cruz fue nominada el pasado 25 de noviembre a dejarse el premio por el mejor gol de año. El pasado 20 de enero, la jugadora de la selección realizó una volea tras un tiro de esquina, esto en el juego que Costa Rica disputó ante Panamá por el torneo clasificatorio de la Concacaf a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se jugarán en 2021.
Ese gol podría darle el próximo jueves 17 de diciembre otro galardón más a la costarricense. Cruz juega en el Ol Reign de la NWSL. Equipo en el que permanecerá un año, según ella misma publicó en sus redes sociales.
“Estoy muy entusiasmada por regresar al club un año más, la temporada anterior fue corta debido a la situación sanitaria, por esta razón vuelvo para tener una oportunidad de vivir una verdadera experiencia en esta liga tan competitiva con un club grande como lo es el @olreign, las ambiciones del club son altas así que me estoy preparando de la mejor manera para tratar de conseguir el primer título. Me siento feliz de volver a jugar con las compañeras que me hicieron sentir como en casa”, escribió.
Sobre selección nacional, la asistente técnica Patricia Aguilar explicó que en esta semana se basarán en incorporar principios tácticos ofensivos, entrenar un principio por día y de forma general ir evaluando a las jugadoras. Ver cómo están cuando tienen el balón y ver la dinámica del grupo ante diferentes tareas.
Las futbolistas afirmaron que estas prácticas les servirán para no perder ritmo y para mantener el físico de cara al próximo torneo tanto local como internacional.
*Fotografía: Facebook Shirley Cruz