»Shock» Rodríguez le da mérito al Forge y no oculta que el desgaste contra Pérez Zeledón pudo pasarle factura a Santos, así como el frío
Santos de Guápiles no pudo hacer valer la diferencia en el partido de ida contra el Forge FC de Canadá.
El equipo dirigido por Erick «Shock» Rodríguez ganó en San José 3-1 la semana antepasada.
Empero, este martes fue claramente superado por lo canadienses, que triunfaron 3-0 para darle vuelta a la serie.
Rodríguez reconoció las cualidades del rival, al que calificó como un equipo con calidad.
Lea también: 3 a 0. Tico Joshua Navarro martilló el tercer clavo canadiense en el ataúd del Santos
«En el primer tiempo el equipo no se encontró. Fuimos superados totalmente. Creo que nos afectó un poquito el clima (2 grados), a pesar que intentamos que entráramos en calor. Nos costó mucho y topamos contra un equipo que estuvo fino con el balón y fue muy superior», analizó.
»Evidentemente sí pesó, el sábado hicimos un esfuerzo grande. Al final nos pesó un poco físicamente», comentó Rodríguez sobre la negativa de Pérez Zeledón para posponer el juego de pasado sábado, que obligó a Santos a viajar en la noche desde Guápiles hasta Liberia, Guanacasteca, para allí tomar el vuelo hacia Canadá.
Para Rodríguez sí hubo un desgaste. «No lo quisiera usar como excusa, aunque no podemos esconder que el equipo viene de un trajín bastante grande y el equipo lo resintió».
Empero, el técnico insistió que no le quiere restar méritos al Forge FC. »Nos superó».
«Tenemos la tarea de investigar qué pesó más, si el clima, si el trajín de partidos o simplemente el rival, que nos superó».
Ya eliminado de Liga Concacaf, Santos sí se logró clasificar a Liga de Campeones como uno de los dos mejores perdedores de los cuartos de final.