»Shock» Rodríguez sabe de un entorno que »duda» y piensa que »Santos se va a caer», pero él trabaja pensando en el título
Santos de Guápiles ya jugó dos finales de campeonato Nacional y ganó dos torneos cortos, cuando se trataba de campeonatos largos o anuales y no semestrales como ocurre ahora.
Sin embargo, su gran reto es alcanzar el título en el presente torneo Apertura 2021, para ello, cuenta con un buen plantel, aunque le falta banca, pero su juego llena la retina y es un retador formidable frente a los siempre favoritos Herediano, Alajuelense y Saprissa.
Santos se coloca en el tercer lugar de la tabla de posiciones con un total de 33 unidades, es el máximo goleador del campeonato con 39 anotaciones, pero se ubica en los últimos lugares en cuanto a golea en contra.
La línea defensiva del club Rojiblanco no es su mayor fortaleza, pues en 20 cotejos recibieron 32 goles, para un porcentaje de 1,60 por juego. La mejor defensa es la Herediana con 17 goles y le siguen Saprissa con 21, Grecia con 23 y Alajuelense con 24.
Pero desde que arribó de nuevo a su tierra guapileña el director técnico Erick “Shock” Rodríguez – después de un largo periplo por Cartagena en la Liga de Ascenso, Liberia y Jicaral, además, de asistente de Jeaustin Campos en el Saprissa – su gran meta es alcanzar el campeonato Nacional.
“En el torneo pasado quedamos con ese sinsabor porque en semifinales sentíamos que estábamos para más, que podíamos. Estaba la duda en el medio y no en nosotros, porque confiamos muchísimo en el trabajo que realizamos, pero estaba la duda en eso que el Santos se va a caer a pesar de hacer un buen torneo clasificatorio”, analizó el estratega Rojiblanco.
Recordemos que el Santos de Johnny Chaves, quien estuvo cerca de cinco años dirigiendo en tierras guapileñas, fue un asiduo participante de las segundas rondas del torneo.
Pero el onceno se le cayó a Chaves en los últimos años, por lo que fue necesario que se marchara, sobre todo cuando le salió la oportunidad de trabajar en Pérez Zeledón.
Una vez salido Johnny Chaves, surgió la oportunidad para el director técnico Luis Antonio Marín, al cual se le ofreció un contrato de larga data, sin embargo, se marchó muy pronto debido al ofrecimiento que le hizo el Herediano.
La llegada de Erick “Shock” Rodríguez, cayó como anillo al dedo, debido a que se formó en la cuna santista, en sus ligas menores, fue campeón Nacional con el alto rendimiento y regresó para darle oportunidad a los jugadores de ligas menores.
“Nosotros hablamos de darle estabilidad al equipo y a estas alturas del torneo, en la fecha 20, somos terceros y estamos para seguir compitiendo, pero queremos pelear el campeonato, esa es la mentalidad”, detalló Rodríguez.
“No lo decimos ahora mismo que estamos de terceros, lo dijimos desde el inicio cuando llegamos, porque confiamos mucho en la capacidad que tiene el plantel”, cerró su análisis el timonel santista.
Santos requiere tan solo un punto más para asegurar la clasificación a la segunda ronda, ahí debe esperar el rival que tendría en semifinales, aunque por ahora, de acuerdo a como está la tabla de posiciones, se mediría a Liga Deportiva Alajuelense.