‘Shock’ Rodríguez espera que Santos no llegue »tan alzado» a la última fecha: «Cuando somos favoritos, normalmente nos cuesta»
El DT del Santos de Guápiles, Erick «Shock» Rodríguez, diáfano y transparente, no ocultó qué no le gustó de su equipo tras la derrota de local ante Cartaginés, revés que le impidió celebrar anticipadamente la clasificación a semifinales. Aún depende de sí mismo, pero tendrá que espera a la última fecha.
En su análisis, a Rodríguez le gustó el primer tiempo. «Creo que el equipo tuvo la personalidad que nosotros queremos. Ser presionante, creo que llegamos 14, 15 veces, pero no tuvimos esa tranquilidad, esa calma para definir las jugadas».
Empero, también tuvo espacio para la autocrítica. «Si de verdad queremos dar ese paso, en partido como estos hay que aprovechar las oportunidades y no dejar los espacios que dejamos hoy para que el rival nos anote».
Reconoció que Geiner Segura lo sorprendió con su planteamiento.
«En los primeros minutos sorprendió el planteamiento que hizo Cartago, con un bloque y esperar. Por la necesidad que tenía Cartago, pensábamos que iban a hacer una presión alta. Pero más bien se planteó para contraatacar. Me parece que nosotros tuvimos la personalidad para abrir el marcador», amplió.
Lea también: Juan C. Retana: «A veces se habla de la ‘Sapri-Sele’ y la ‘Liga-Sele’… ahora de la ‘Team-Sele'»
En resumen, le agradó la faceta guapileña de la primera mitad, faltándole definición. Eso sí, le disgutó la complementaria.
«El gol de ellos viene de un desvío. En el primer tiempo, bien. El segundo tiempo no me gustó».
¿Qué le faltó a Guápiles? «En otros partidos el equipo tuvo tranquilidad, le dio vuelta, le dio vuelta y encontró. Contra Cartago no. Nos desesperamos. Había que tener posesiones largas, tranquilidad. El segundo tiempo no me deja tranquilo».
Trata de hacer borrón y cuenta nueva, e ir por esos tres puntos clasificatorios a Guadalupe. Con uno le bastaría, porque el gol diferencia sobre Cartaginés es amplio.
«Cuando somos favoritos, normalmente nos cuesta. Previo al partido contra Jicaral lo éramos y, lamentablemente, perdimos en casa. El equipo no está teniendo esa personalidad. Después de un gran triunfo, si no hay tranquilidad puede venir una gran derrota», amplió.
«Tenemos un partido al que ya no vamos a ir tan alzados», finalizó sobre la visita al «Colleya» Fonseca, el próximo domingo.
Santos tiene dos puntos más que Cartaginés y cierra de visita a Guadalupe. Los brumosos reciben al colero, Jicaral.