Si el Ministerio de Salud no ablanda protocolo, se cancela fogueo contra México
Para que se juegue el fogueo del miércoles 30 de setiembre en el Estadio Azteca, México vs. Costa Rica, es requisito indispensable que el Ministerio de Salud ceda a la petición hecha por la Federación Costarricense de Fútbol.
Columbia supo de primera mano que si no hay aprobación de la adenda al protocolo, la Tricolor no viaja.
Con las normas actuales, al volver los seleccionados tendrían que guardar 14 días de aislamiento tengan o no tengan Covid-19.
Lo que la federación pide es que se les haga la prueba, que sería pagada por la misma entidad mediante patrocinio con una laboratorio privado. Quienes arrojen resultado negativo, pueden reintegrarse, entrenar y jugar con sus equipos. Los positivos, lógicamente, no.
Lea también: México se concentra a 10 días del supuesto amistoso contra Costa Rica
Si tienen que venir a cumplir cuarentena, no sale ninguna selección, aseguró la fuente fidedigna a Columbia. Explicó que no se puede sacar un jugador a que juegue 90 minutos y después quitarlo de competición 14 días. Adujo que el perjuicio físico sería enorme, sin contar con el perjuicio al club con el que milita.
Desde el sábado se está hablando con la Federación de México, y se hacen esfuerzos hasta de carácter diplomático, pero al cierre de edición de esta nota no había respuesta.
«Si hoy (lunes) no se define esto… Mañana el fogueo amanece cancelado», dijo la fuente. «Hasta se está pagando un chárter para que viaje solo la selección, pero ni así».