»Si mañana empezara la eliminatoria, estaríamos listos»
Sobre la racha de 16 meses sin ganar que sufre la «Sele», a nadie al interior del grupo le gusta, pero hacen un llamado a la calma, porque ha sido en partidos amistosos.
Lea también: »El torneo nuestro es un torneo bueno. Hay buenos jugadores»
«Cuando es por puntos Costa Rica siempre sale, siempre sale a sacar el pundonor», respondió Francisco Calvo, pero también aclaró que no es que los fogueos no los tomen en serio.
«Si mañana empezara la eliminatoria, estaríamos listos», remachó, convencido.
Calvo dijo que el tico se transforma a la hora de la verdad.
«Creo que los goles van a llegar, confío que van a llegar», señaló sobre la dificultad que ha tenido la selección al mando de Ronald González a la hora de concretar en las redes las opciones que se le presentan.
«Aquí nadie va a tapar el sol con un dedo y decir que hemos sido contundentes», se sinceró Calvo.
El capitán Bryan Ruiz también espera que se puedan plasmar con anotaciones las jugadas que elabora la Tricolor, máxime contra México, en el fogueo de este martes en Viena (2 p.m., hora costarricense, transmisión Columbia).
Aunque no respondió preguntas de la prensa después del empate con Bosnia y Herzegovina en Zénica, 0 a 0, el seleccionador González brindó declaraciones en un vídeo corto que envió la Fedefútbol, y aseguró que se crearon ocasiones de gol como para haber ganado el partido.
«Lástima que no ganamos, queríamos ganar. Ese es el capítulo que tenemos pendiente».
Costa Rica no gana un partido desde que venció a Curazao 2-1 en noviembre de 2019. En medio de la pandemia de covid-19, la selección tica jugó en el año 2020 cinco partidos, amistosos todos, perdió cuatro (ante Estados Unidos, País Vasco y dos contra Panamá) y empató uno con Catar.