Sin bandas ni estudiantes. País conmemora batalla de Rivas con llamado a luchar contra el Coronavirus
Con un acto muy sencillo y sin público, el gobierno y la municipalidad de Alajuela colocaron un arreglo floral en el monumento del héroe, Juan Santamaría, en Alajuela.
Sin la alegría de los estudiantes ni el sonar de los tambores ni las bandas de los tradicionales desfiles, así se conmemoraron 164 años de la Batalla de Rivas, una de las principales gestas de la campaña de 1856 contra los filibusteros.
El acto no tuvo la cobertura de la prensa, este 11 de abril, con el fin de evitar aglomeraciones. El mandatario, Carlos Alvarado, hizo un llamado a la unidad nacional, ahora contra el Covid 19, tal y como ocurrió en la lucha contra los filibusteros.
La alcaldesa de Alajuela, Laura Chaves, recordó que esta fue una celebración muy diferente a la tradicional, pero se unió al llamado de respeto a las directrices de Salud y afrontar los retos que tiene el país en materia económica, después de esta emergencia.
Los centros educativos mantienen suspendidas sus clases, por lo que en las escuelas y colegios tampoco se celebró el 11 de abril, como se acostumbra con los diferentes actos cívicos.
Esta fecha es de pago doble para los trabajadores que tuvieron jornada este sábado 11 de abril.