Sin seguridad de que sea alguno de sus partidarios, TSE llama la atención a Óscar Campos por pegar propaganda en vía pública
![](/wp-content/uploads/2021/12/campos-2.png)
El Partido Encuentro Nacional, que lleva a Oscar Campos como candidato a la Presidencia de la República para el 2022, recibió de nuevo un apercibimiento por colgar propaganda en infraestructura pública.
Presuntamente, partidarios habrían dibujado corazones rojos, símbolo del movimiento, en postes del tendido eléctrico, sus bases y hasta en piedras en algunas zonas de las provincias de San José y Heredia.
Una nota firmada por el jefe del Cuerpo Nacional de Delegados del TSE, Sergio Donato, advierte que deben remover esa propaganda para evitar sanciones de dos a cinco salarios base por Prácticas Indebidas de Proselitismo Electoral.
El Tribunal aclara que no tienen identificada a la persona o personas que colocaron estos signos de propaganda, y que no saben si se trata de algún simpatizante del partido, pero que hay claridad de que se trata de propaganda electoral de la agrupación señalada.
El candidato Oscar Campos dice que revisaron y no pueden confirmar que se trate de una acción de alguno de sus partidarios.
El artículo 136 del Código Electoral señala que “se prohíbe lanzar o colocar propaganda electoral en las vías o los lugares públicos, así como en el mobiliario urbano”.