Sin tapujos: Lo que tiene que mejorar Costa Rica según el seleccionador
»Las transiciones ataque-defensa», »hay veces nosotros nos quedamos única y exclusivamente en la fase ofensiva; y el buscar recuperar la pelota lo más rápido posible nos ha costado un poco; ahí es donde tenemos que trabajar».
Lea también: »Pipo»: «Solo esperamos que a la hora de la verdad el trabajo se refleje en los resultados»
Así de claro, el seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez, revela cuál es el talón de Aquiles que le ha encontrado a la Tricolor. Empero, dice que se ha trabajado en ello y espera haberlo corregido.
Los jugadores y el cuerpo técnico tienen escaneados y bien estudiados a sus tres rivales en Copa Oro.
En la Sele ya tienen mapeados los principales rasgos de los equipos que enfrentarán en primera fase: Guadalupe (lunes 12 de julio), Surinam (viernes 16) y Jamaica (martes 20). Todos ellos comparten elementos comunes en su fútbol, que ya están en la hoja de anotaciones de la Tricolor.
“Son selecciones fuertes, potentes, de mucha velocidad”, opinó el delantero Johan Venegas luego de la práctica de este miércoles.
“El profesor (Luis Fernando Suárez) ha estado trabajando todos estos días para neutralizaros y más bien potenciar nuestras virtudes”.
El arquero Leonel Moreira también tiene una idea de lo que se enfrentarán durante la primera ronda del certamen regional.
“Sabemos que son bastante aguerridos, de mucha fuerza corporal, que les gusta ir al choque”. Sin embargo, a renglón seguido, el guardameta deslizó otro apunte:
“Pero también tienen jugadores a los que les gusta tratar el balón. Sabemos que pueden salir con alguna sorpresa y nos estamos preparando para eso”.
Por su parte, Kendall Waston destacó que, más allá del normal estudio de los rivales, la prioridad siempre será aprovechar al máximo las virtudes de la Tricolor.
“Nuestro objetivo es tener una buena propuesta en ataque y ser ordenado en defensa. Ojalá dentro de los partidos podamos provocar las situaciones de juego adecuadas”.
El psicólogo Felipe Camacho también atendió a los medios de comunicación, y elogió la actitud de los futbolistas para acoger su trabajo, innovador en el medio costarricense.
“Estoy gratamente sorprendido. Hay un respeto y una apertura totales, los siento con muchos deseos de aprender y mejorar todos los días”, afirmó el especialista en neurociencia aplicada al deporte.