Fútbol Nacional
Sin tapujos, Luis Marín explica por qué no aceptaría ser asistente de Andrés Carevic
«Si yo voy a la Liga de asistente y se empiezan a dar malos resultados, la gente puede pensar que yo estoy ahí para serruchar pisos y eso yo no lo puedo aceptar», confesó Marín, en entrevista con ‘Columbia’.
Sin filtro alguno, el exjugador erizo y ahora extécnico de Herediano, Luis Marín, confesó que no aceptaría ser el asistente de Andrés Carevic en Alajuelense.
Luego de que el ‘Team’ anunció su salida del club, Marín atendió a ‘Columbia’ y confesó que si le ofrecieran este puesto, desocupado luego de la salida de Geiner Segura, quien asumió el banquillo brumoso, no lo tomaría.
Campeón con San Carlos y recientemente finalista con los florenses, ‘yiyo’ asegura que sería contraproducente para él y para el propio estratega argentino si aceptara una alternativa como esta.
Incluso, no lo percibe como un retroceso. Simplemente afirma que se podría generar un ambiente muy pesado alrededor de su figura.
«No aceptaría por una razón. Primero, sería como ponerle el cuchillo al técnico, por ejemplo se pierden tres partidos y ya van a decir, ‘pongan a Marín’. No lo veo recomendable para el profesor Andrés, ni para mí, ni para nadie», manifestó con sinceridad Marín, quien inició su carrera en los banquillos en la Liga.
Al mismo tiempo, añadió que se considera «una persona leal» y, por lo tanto, le preocupa que un sector de la grada crea que quiere «serrucharle el piso».
«Yo viví la situación de asistente y la de técnico, por eso la tengo muy clara. Si yo voy a la Liga de asistente y se empiezan a dar malos resultados, la gente puede pensar que yo estoy ahí para serruchar pisos y eso yo no lo puedo aceptar, yo soy muy respetuoso y soy leal. Y no creo que sea lo más recomendable, no lo aceptaría sinceramente», añadió Marín.
El técnico explicó que, «no sería lo mejor, a mí no me gustaría que me pongan a ‘tal persona’ de asistente. No se trata de bajar de categoría, sino que para el técnico no es cómodo».
https://www.youtube.com/watch?v=mNWDWUtyeQ8&list=PLR6ilCH2z2UjB_B9UxjHbyt4uZQzN1UhL&index=7&t=15s
Su paso por la ‘Sele’. En el pasado, el mundialista de Corea – Japón 2002 y Alemania 2006 fungió como asistente técnico en la ‘Tricolor’ absoluta.
Marín acompañó a Jorge Luis Pinto, Paulo Wanchope y Óscar Ramírez, durante sus gestiones en el combinado patrio.
A priori, optó por iniciar su etapa como entrenador principal de San Carlos, el equipo con el que consiguió levantar la Copa.
En este momento, Marín se toma las cosas con calma. Afirma que la dirigencia florense le comunicó que la directiva se reunió después de la final, hizo una votación y al final optó por cesarlo de su cargo.
«En este caso dos votaron a favor y el resto en contra. A pesar de que teníamos contrato un año más, se tomó la decisión de parte de ellos», explicó.
«No lo esperaba por la situación en que llegué al equipo, llegué cuando estaba penúltimo, una situación bien compleja, difícil. Logramos con mucho trabajo y esfuerzo colocar al club lo más alto posible, luchamos en la final y no alcanzó», recalcó Marín, en una amplia entrevista con ‘Columbia’.
Ahora el técnico se impone nuevos desafíos. Quiere, en el mediano plazo, dirigir en el fútbol internacional y continuarse preparando académicamente.
«Es una de mis metas, no quedarme aquí sino abrirme a nivel internacional, es parte de los objetivos a mediano y largo plazo. Sí es parte de mis objetivos», concluyó el ahora extimonel de los rojiamarillos.