Soto sobre Faerron: “Un partido malo lo tiene cualquiera”, “es extraño que no estuviera ni en convocatoria”
Al minuto 53 del partido de ida de la semifinal Santos 3 - Alajuelense, Fernán Faerron salió bailado y molesto. No volvió a ser convocado por Albert Rudé
Una de las mayores promesas en la línea defensiva Fernán Faerron ya ni siquiera fue tomado en cuenta para esta final Alajuelense y Saprissa, las cosas parece que pasaron de castaño a oscuro en cuanto al desempeño humano y deportivo del joven jugador.
Representado por la firma Consultans fue llevado a desarrollar su talento al Santos de Guápiles, donde logró ser titular, figura y ratificó sus condiciones futbolísticas en un sector donde no es nada fácil poder triunfar.
El joven zaguero central se ganó la titularidad en forma rápida y de su talento aportó seguridad en la marca, buena salida, goles de cabeza en las jugadas de táctica fija y temperamento, mucho temperamento, pues al muchacho le sobra carácter.
Así fue como se ganó el ser tomado en cuenta por la organización de Liga Deportiva Alajuelense, donde al poco tiempo de arribar ya era estelar indiscutido y objeto de análisis de los expertos, pues se suponía que estaba a un paso para convertirse en zaguero central de la selección Nacional.
Ocupó un lugar en la selección Sub23, de ingrato recuerdo en el Preolímpico de Guadalajara, México, así como, el ser convocado a los juegos de la selección Mayor.
Pero. ¡Siempre hay un pero! Al parecer no pudo mejorar el manejo de su temperamento y de nuevo entró en conflictos con sus compañeros de equipo.
Con el agravante que una vez que apareció Geancarlo González, ficha a préstamo del Gálaxy de Los Ángeles, Faerron perdió el puesto, e incluso, por sus buenas condiciones, apareció como lateral derecho.
Sin embargo, en el crucial partido de ida frente al Santos en Guápiles 3-2, su sector se convirtió en un auténtico coladero y fue incapaz de frenar al inspirado cubano Luis Javier Paradela.
Lo que jamás se podrá decir de Fernán Faerron es que le falte carácter para enfrentar con entrega, dedicación, coraje e hidalguía los juegos, tanto en el estadio Morera Soto, como fuera del mismo, sean juegos de clasificación, clásicos o finales.
¿Qué hacer? ¿Se debe marchar o quedar?
Lo que dice el técnico Edson Soto. El exentrenador de selecciones menores de nuestro país y técnico de Consultans, quien conoce a Fernán Faerron mejor que nadie, es que el muchacho debe marcharse de Liga Deportiva Alajuelense.
“No se si extradeportivamente ha habido algo que lo deje fuera de las convocatorias, porque un partido malo lo puede tener cualquiera”, manifestó el estratega Edson Soto sobre la determinación del cuerpo técnico Manudo de dejarlo fuera de convocatoria.
El entrenador Soto se mostró extrañado de la determinación del cuerpo técnico de no convocar al joven defensor a los juegos frente al Saprissa, sobre todo después de la mala noche que tuvo en Guápiles.
“Eso es muy extraño ya que ni siquiera estuvo en lista, para nadie es un secreto que ha tenido problemas en la parte grupal y eso a veces te condiciona un poco.
Edson Soto, a manera de reflexión, lanzó un llamado al jugador para analice con tranquilidad lo que está pasando en el equipo Rojinegro, para que tome la gran decisión de irse o quedarse.
“Sí sería importante que analice muy bien cuál es su mejor opción, si se queda en la Liga compitiendo o la parte extracancha se lo está cobrando y sería mejor que busque otra mejor opción para que pueda competir”, indicó el técnico.
Lo que sí dejó claro es que el joven defensor central Fernán Faerron es un jugador de gran calidad, muy a pesar de su juventud, quien ya demostró lo que es capaz de realizar, tanto con un equipo como el Santos de Guápiles, así como, con la camisa de Liga Deportiva Alajuelense, con la cual ratificó que no le pesa.
“Porque deportivamente hablando, sí siento que se trata de un jugador muy importante para estas instancias”, cerró su interpretación Soto, sobre el zaguero Alajuelense.
No olvidemos que hace tan solo unos cuantos meses la idea del gerente deportivo Agustín Lleida era rejuvenecer el cuadro Rojinegro con los jugadores en defensa como Ian Smith por la derecha, la línea de centrales con Fernán Faerron y Alexis Gamboa, así como, Yurguin Román por la banda izquierda.
El cierre de año y la conclusión del certamen de Apertura 2021, donde los Manudos quedaron de nuevo debiendo en la segunda fase del certamen, podría ser un peso muy grande contra Faerron, a la hora de tomar decisiones los dirigentes y la gerencia deportiva.