Sporting se volvió el ‘hogar de adopción’ de los ‘cachorros’ sin espacio en la Liga
Por quinta ocasión, el equipo josefino se lleva un joven de la cantera manuda, una práctica muy común desde tiempo atrás, cuando le lanzaron el ‘salvavidas’ a Adonis Pineda. En cambio, a Brandon Aguilera lo ‘amarran’ a largo plazo y lo envían a la Pampa, y se traen de regreso a su canterano más sobresaliente.

A falta de las decisiones más relevantes, Alajuelense empieza a mover algunas piezas, especialmente las que, desde días atrás, eran un ‘secreto a voces’ y solo faltaba la oficialidad de la institución.
Es el caso de Brandon Aguilera, a quien la Liga renovó hasta el 2025, pero partirá a préstamo a Guanacasteca.
Sin embargo, un hecho menos sonado y que llama la atención es el papel de Sporting para los ‘cachorros’.
Nuevamente, este equipo se convierte en una especie de receptor para aquellos ‘cachorros’ que necesitan rodaje en Primera División y no tienen campo en el primer plantel manudo.
El último caso es el del volante Paulo Rodríguez Santamaría, quien dejó Pérez Zeledón y desde días atrás, entrena con el equipo de Sporting.
En el pasado semestre, Rodríguez perdió protagonismo a partir de la llegada de Amarini Villatoro al banquillo y ahora reforzará la planilla liderada por José Giacone.
Es el mismo caso de Geancarlo Castro. El pequeño y veloz extremo continúa a préstamo en el club josefino, luego de un certamen modesto y de poca repercusión.
Otro de los futbolistas que habían sido cedidos al plantel de Pavas era Rashir Parkins. Luego de un año con altos y bajos, Sporting anunció su salida este viernes por la mañana.
Por ahora, se desconoce qué hará el plantel rojinegro con el futbolista.
No es la primera vez que la escuadra del argentino apuesta por los ‘cachorros’ manudos para fortalecer su plantel.
Por ejemplo, Sporting reforzó su portería con Adonis Pineda y luego optó por comprarle a la Liga su ficha. El guardapalos llegó a este equipo luego del error cometido en la final del 2019 frente a Herediano.
Un caso similar al de Elián Morales, un joven que debutó con Alajuelense, pero luego fue prestado a Sporting, que a la postre lo contrató.
Hoy en día, el volante milita en Guadalupe, tras una etapa de altos y bajos en el plantel josefino.
Caso Aguilera. El equipo rojinegro ya había determinado que el volante Brandon Aguilera partiría a la ‘Pampa’ para reforzar a Guanacasteca y este jueves hizo oficial su decisión.
La novedad es que el club rojinegro optó por ampliar el contrato del volante de 18 años hasta el 2025.
Es decir, Aguilera tomará una ruta similar a la de otros jóvenes, como el caso de Jurguens Montenegro, quien debutó en la Liga, pero luego acumuló experiencia en Jicaral y Cartaginés antes de regresar al equipo manudo.
En el caso de Aguilera, nació en las fuerzas básicas de Carmelita y luego la Liga compró su ficha. Daba la impresión de que el futbolista estaba dando los pasos correctos en Alajuelense, pues acumulaba muchos minutos en cada torneo.
Sin embargo, la llegada de Celso Borges y el buen desempeño de Aarón Suárez incrementaron la competencia en la zona generación y complicaron la presencia de Aguilera, que ahora buscará afianzarse en el club dirigido por Luis Fallas.
Regreso de Ajú. Además, la Liga confirmó la llegada de Miguel Ajú, arquero de buen desempeño en Jicaral en el pasado torneo y que, de entrada, lleva las de ganar en la lucha por la titularidad.
Leonel Moreira cumplirá una sanción de cuatro partidos por empujar a un periodista durante el cotejo de vuelta de la final ante la ‘S’, lo que le permitirá al joven arquero de la cantera empezar la campaña como estelar.