Su paso por Pérez Zeledón y estudiar a Matosas: Claves del técnico chapín para derrotar a la »Sele»
Estudiar el estilo del DT Gustavo Matosas, cuando dirigió en México, y haber trabajado en Costa Rica como asistente de Johnny Chaves en Pérez Zeledón fueron claves que el DT de Guatemala, Amarini Villatoro, esgrimió para derrotar a la “Sele”, 1 a 0.
“Sabemos lo que él hizo en México (Matosas), la trayectoria que tuvo allá y con base en eso pudimos hacer la planificación del partido, teniendo en cuenta a los jugadores que convocó para este partido”, explicó en conferencia de prensa.
También le ayudó su paso por el Municipal de Pérez Zeledón.
“Trabajé en Costa Rica, y sé que al jugador le gusta ir directo, hacia el frente, conducir la pelota. Cuando se le escalona, pierden profundidad y tienden a dejar espacios, como siento que pasó en el juego”, comentó, visiblemente entusiasmado tras la victoria en el Estadio Doroteo Guamuch.
“Siempre una virtud tiene una forma de poder anularla. Y un defecto tiene la forma de cómo esconderlo. Ellos tienen jugadores rápidos, pero Guatemala fue solidario en el dos contra uno, y se necesita espacio para desarrollar la velocidad”, profundizó. “La táctica fija, para mí, en los últimos seis o siete años ha sido el fuerte de Costa Rica, y supimos controlarlo”.
“Felicito a mi grupo de jugadores, a todos. Por ahí nos faltó terminar los contraataques de mejor manera, de aprovechar los espacios que dejó el rival por la ansiedad de lograr el empate. Tuvimos una gran actuación, desde el arco hasta la gente que trabajó en ofensiva”, finalizó Villatoro.