Suárez espera que quienes jueguen la octagonal tengan «el mismo orden y la misma agresividad» que se tuvo contra El Salvador
«Estoy muy tranquilo por todo lo que el grupo hizo en general, los de más experiencia y los jóvenes», comentó el seleccionador tras el empate a cero que cosechó la tricolor en Carson, California, contra su similar de El Salvador..
Fue el último fogueo de la Selección Nacional antes del debut en eliminatoria hacia Catar 2022, el próximo 02 de setiembre en Panamá.
«Esperamos que el mismo orden y la misma agresividad se siga repitiendo», señaló con respecto a lo que desearía ver en la eliminatoria hacia Catar ya con el equipo titularísimo.
El que jugó este sábado fue un plantel prácticamente «B», con pocos futbolistas de los que podrían considerase titularísimos.
Faltaron Keylor Navas (PSG), Cristian Gamboa (Bochum), Óscar Duarte (Levante), Francisco Calvo (Chicago Fire), Celso Borges (Deportivo), Joel Campbell (Monterrey), más algunos otros que, sin ser consolidados estelares, parecen estar por encima que varios de los que jugaron contra los cuscatlecos. En este grupo podrían estar Luis Díaz (Columbus), Randall Leal (Nashville), Ariel Lassiter (Houston), Alonso Martínez, Bryan Ruiz (Alajuelense), David Guzmán (Saprissa), Manfred Ugalde (Twente), Jonathan Moya (Anyang), entre otros.
«El grupo anímicamente se siente bastante fuerte», aseveró en declaraciones compartidas por el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol.
Suárez se escuchó satisfecho.
«Me dejó buenas sensaciones», resumió.
A su criterio, el del sábado fue «un partido dinámico, en la mitad de la cancha fue agresivo».
¿Qué se pudo haber mejorado?
Para Suárez, «nos faltó un poquito de fineza en última cuarto de cancha».
Pero vio el vaso medio lleno.
«Hay mucho por sacar positivo».
Explicó que gastó seis cambios «no solo por mirar jugadores, sino por la exigencia física que el partido tuvo. Incluso salió alguno con resentimientos, que espero no sea grave».
Lea también: 1×1 tico: Bennette le dijo a Suárez »usted tiene buen ojo»