»Suárez ha sido muy receptivo a las opiniones nuestras», »hemos intercambiado muchos criterios»
Para verdades el tiempo dice el refrán popular. Lo bueno que aporte la Comisión Asesora se verá en el terreno de juego del estadio de la ciudad de Edmonton, Canadá, cuando ticos y canadienses se midan por la eliminatoria mundialista.
Lea también: Keylor y Donnarumma, una batalla que va más allá del PSG y llega hasta la IFFHS
Con el agua al cuello los ticos somos muy creativos para salir del mal tiempo. Ojalá que esta sea una de esas ocasiones en que se acierte, porque de otra forma, una derrota en tierras canadienses nos daría un margen de solución muy paupérrimo para pensar en estar presentes en Catar 2022.
La capital petrolera del gran país de Canadá, Edmonton, será donde se escribirá la historia de un plantel tricolor muy desteñido, que no genera buenas sensaciones de cara a la clasificación dentro de la octogonal que se efectúa en el seno de Concacaf.
Países como Estados Unidos y Canadá, que no lograron clasificar al máximo certamen internacional de Fifa en Rusia 2018, son ahora los grandes protagonistas de la eliminatoria.
Se aplicó aquello de que “mientras los clasificados celebran, los eliminados entrenan para la próxima”. Si bien es cierto que los ticos avanzaron al mundial de Rusia, los estadounidenses y canadienses, sabiéndose organizadores del mundial de 2026, se propusieron hacer las cosas de la mejor manera posible para poder asistir a Catar en próximo año.
https://www.facebook.com/fedefutbolcrc/videos/583972972911399
La Comisión Asesora.
Los ticos también somos los mejores del mundo para formar comisiones de comisiones. Vaya usted a saber lo que ocurrió con la gerencia de Selecciones y la Comisión de Selecciones Nacionales. Nadie sabe nada. Pero ya no existen, una por renuncia y otra eliminada por “default”, que sería lo mismo que por defecto, pues fue muy pobre su aporte si a las pruebas nos remitimos y sus consejos nunca fueron vinculantes.
Ante tales desaciertos, la nueva comisión asesora, asumió un rol, donde no estuvieron todos los que están, ni están todos los que estuvieron, pues varios gerentes de clubes prefirieron decir que no.
Herediano, Saprissa y Guadalupe dijeron presente.
De doce solo tres. Tan solo el 25% o la cuarta parte de los agremiados en Unafut, son parte de la nueva comisión encabezada por Jafeth Soto del Herediano, Ángel Catalina del Saprissa y Robert Garbanzo de Guadalupe.
¿Quién llevó la voz cantante de dicha comisión? No hay que tener dos dedos de frente para saber que el comando de dicha comisión en las reuniones con el timonel Luis Fernando Suárez, la llevó Jafeth Soto y que los otros dos participantes fueron un apoyo nada más.
Tan es así que la lista de jugadores para los trabajos del microciclo estuvo repleta de jugadores pertenecientes al Herediano. La mayoría de ellos convocados para servir de “sparring” y muchos de ellos sin visa para viajar a Canadá.
¿Pero qué tiene que decir Robert garbanzo de dicha comisión?
El gerente guadalupano es claro en su apreciación sobre el aporte ofrecido al estratega Tricolor y los alcances que se podrán alcanzar de cara a mejorar en la eliminatoria.
Garbanzo es del criterio que el estratega colombiano se comportó en todo momento con muy buena actitud receptiva, aceptando, dirigiendo e interpretando los consejos y puntos de vista de ellos tres, Jafeth Soto, Ángel Catalina y su persona.
“Sí, la verdad es que sí, muy receptivo, creo que de esta parte viene un respeto muy grande y hablar con el profesor de algunas cosas, yo creo que él lo ha recibido así de esa manera”, aclaró el dirigente.
Uno de los aspectos que más resaltó el dirigente, fue lo que considera buena actitud y apertura en todo momento por parte de el colombiano Suárez, para aceptar sus observaciones.
“Creo que se abrió a hablar con nosotros de algunas cosas de la selección que son muy importantes, para ir tratando de poner nosotros nuestro granito de arena”, comentó.
Par el gerente guadalupano esto es un tema de los jugadores, quienes tendrán que poner lo mejor de sí, para lograr salir adelante y que ellos como comisión asesora tienen la responsabilidad de dar sus puntos de vista en bien del fútbol nacional.
“Al final esto es de los jugadores, nosotros tratamos de poner ese granito de arena para poder ayudar en algunos aspectos (puntuales) verdad”, concluyó Garbanzo con transparencia.
Habrá que ver ahora lo que acepte y aplique en el terreno de juego el estratega Luis Fernando Suárez, para enfrentar los dos próximos partidos frente a Canadá de visita y Honduras en casa.