Suecia: Con más de 1200 muertos por Covid-19, se alistan para reanudar el campeonato de fútbol
A regañadientes los jugadores han aceptado retornar a los entrenamientos a estadio cerrado.
“Otras 170 personas han sido reportadas muertas en covid-19 las últimas 24 horas, según la Autoridad de Salud Pública, que había advertido previamente que las cifras serían más altas después del fin de semana de Pascua. Ayer, 114 personas fueron reportadas muertas”, señala el diario sueco Expresen.
Sin embargo, los dirigentes, urgidos de poner en movimiento la industria del fútbol, dieron la orden de acelerar los entrenamientos, para estar listos en caso de recibir el visto bueno de las autoridades de salud.
“El equipo decidió cerrar el estadio y dejarlo de manera exclusiva para nosotros, lo cual es bueno porque nos darán seguridad que nadie más va a llegar al estadio”, manifestó Ian Smith, lateral derecho del Norrkoping, en un vídeo que envió a la Fedefútbol.
“También, nos han dado algunas charlas tratando de explicar cómo está la situación sobre qué cosas debemos hacer y que no debemos realizar”, detalló.
Ian Smith, exjugador del Santos de Guápiles y de la selección Nacional, vive la misma situación de incertidumbre de los integrantes de las ligas escandinavas, pues no se sabe con seguridad la fecha de reanudación de la liga local.