‘Supercampeón’, paliza y golpe al ego: Saprissa le da dura bienvenida al ‘Pipo’
Ian Smith cometió un error garrafal y Saprissa no perdonó. Entre Colindres y Sinclair, el Monstruo se encargó de ‘morder’ al León, golpeado y goleado. 4 por 1, la Súpercopa es para Saprissa, las dudas para la Liga.
Lea también: Ángel Catalina sobre el ‘CAR’ morado: «Muchas veces los plazos no se pueden controlar»
Falla el eslabón más débil y Alajuelense entrega el clásico, por momentos muy parejo, en otros de superioridad de Saprissa. Lo cierto es que cuando se comete un yerro tan grueso, puede ocurrir como en un juego de dominó en el que basta con que caiga la primera pieza para que el resto vengan detrás y estropeen la partida.
Un error imperdonable del carrilero derecho, Ian Smith, le permite a Orlando Sinclair conducir la pelota sin marca alguna hasta pisar el área y colocar a Daniel Colindres frente a puerta, al 53′. El lateral tocó la pelota hacia atrás y le ‘regaló’ el partido a Saprissa, ya de por sí solvente y claro en la ejecución de las ocasiones de peligro.
Duro debut para Giancarlo González, de altos y bajos en su regreso al país. Empezó la jugada del primer gol rojinegro, pero luego permitió que Colindres girara dentro del área para el empate morado. De todos modos, no fue el gran culpable de la debacle manuda.
Después del fallo de Smith, la Liga encadenaría más errores y Saprissa mayores aciertos.
Apenas cuatro minutos más tarde, Yurguin Román cometió una falta dentro del área sobre Orlando Sinclair, que Christian Bolaños mandó a las redes, al 57′.
3 por 1, un golpe al hígado para Alajuelense, obligado a reaccionar frente a un adversario letal a la contra, en un contexto complejo desde todo punto de vista.
En la primera etapa, cuando el marcador estaba igualado, el enfrentamiento exhibió momentos de alta intensidad.
Saprissa controló el arranque a partir de la claridad de Michael Barrantes, en combinación con Mariano Torres y Daniel Colindres y el complemento de Orlando Sinclair.
La eficacia morada se trasladó en dos buenos ataques, sin ‘punch’ para fortuna de la Liga, que respondió con sus armas ofensivas.
Alonso Martínez como pieza esencial en el cambio de ritmo y Alex López de distribuidor; más adelante Johan Venegas se colgó la capa de goleador.
Martínez recibió un buen pase filtrado de Giancarlo González, levantó la cabeza y asistió a Venegas, que con un remate rastrero bien colocado superó a Aarón Cruz, al 17′.
Saprissa retomó la iniciativa y Barrantes comenzó una buena jugada para asistir a David Guzmán, quien de seguido colocó el balón en pies de Colindres.
Con un giro veloz, Colindres se sacó de encima la marca de González y superó a Leo Moreira con un buen remate.
Choque de trenes en la primera etapa… pero todo cambió en la complementaria.
El error de Smith se sumó al de Román y con el 3 por 1 Saprissa hizo lo obvio, retrasó la línea de presión y jugó a la contra.
David Ramírez se encargó de marcar el cuarto gol del duelo, al 74′.
Saprissa es el campeón de la Súpercopa; golpe duro para Alajuelense.
Alajuelense: 23. Leonel Moreira, 12. Ian Smith, 22. Giancarlo González, 4. Daniel Arreola, 5. Yurguin Román, 10. Bryan Ruiz, 11. Alex López, 16. Alonso Martínez, 7. Barlon Sequeira, 8. Johan Venegas, y 9. Marcel Hernández.