Sutilmente Alvarado pide a diputados que no «hablen papaya»
Congresistas quieren irse de vacaciones durante todo el mes de enero
¿Alguna vez ha escuchado el dicho “el tiempo perdido hasta los santos lo lloran»?
Bueno, en este caso, los costarricenses serían los que llorarían el tiempo que los diputados quieren perder en enero.
Nos referimos a que en la Asamblea Legislativa están negociando una moción para tener vacaciones durante todo el mes de enero, según ellos, para dedicarse a la campaña política con sus respectivos partidos previo a las elecciones 2022.
Y es que aunque a algunos legisladores son tímidos para hablar de este tema, en pasillos legislativos se dice que los 38 votos que se necesitan ya están negociados.
El diputado y jefe de la unidad social cristiana, Pablo Abarca, se refirió al tema.
El jefe del Partido Integración Nacional, Walter Muñoz, le adelantó a Noticias Columbia que votará de forma negativa la moción. Lo que vuelve a confirmar que sí existe.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, solicitó al Congreso no tomar esa decisión por el bien del país, aunque sea una costumbre de los políticos siempre al final de un gobierno.
Una gran parte del Primer Poder de la República alega que el Ejecutivo no negocia con los diputados y que ni siquiera convocan proyectos que reactiven la economía.
Uno de ellos fue el liberacionista Roberto Thompson.
En esa misma línea habló el independiente Dragos Dolanescu.
Y ¿han escuchado el dicho “hablar papaya”?
Bueno, disimuladamente eso fue lo que le contestó Alvarado a los congresistas entre risas.
Lo que si es cierto es que hay acuerdos ya establecidos para el país que están en riesgo por la falta de presencia de los diputados pues en los últimos días casi no ha habido quorum por lo que las sesiones no se pueden realizar.