Noticias Columbia

Tamizaje Covid en Peñas Blancas transcurre con normalidad

Foto: Fuerza Pública. Parte del cargamento incautado por el cual se originó el suceso.

La Caja Costarricense de Seguro Social reanudó el tamizaje para detectar casos sospechosos de Covid en la zona fronteriza norte, Peñas Blancas, desde las 10:10 de la mañana de hoy.

El servicio fue suspendido anoche, tras un ataque de bala que sufrió la sede del servicio Fitosanitario, donde se aplican las pruebas. 

La Fuerza Pública señaló que agentes de este cuerpo policial y los de Policía de Fronteras se enfrentaron a un grupo de contrabandistas de medicinas y otros productos y que una de las balas disparadas en ese ataque, por los delincuentes, impactó el edificio del Servicio Fitosanitario del Estado. 

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica para el Abordaje del COVID-19, Dirección Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Chorotega, doctor Carlos Villegas Hernández confirmó la noticia del restablecimiento del operativo sanitario.

De acuerdo a la Caja, el personal se encuentra en buen estado de salud.

La auxiliar de Enfermería, Alejandra Camacho, contó a Noticias Columbia que trabajaban con normalidad, cuando de pronto escucharon un estruendo similar al estallido de una llanta de camión.

De inmediato, vieron como los vidrios de una ventana cayeron al suelo, mientras uno de los funcionarios gritaba que todos se tiraran al piso para esquivar las balas.

Camacho Briceño dice que no sabían cómo reaccionar y que apenas pudieron, buscaron un refugio más seguro, lejos de las detonaciones.

La Gerencia Médica de la Caja busca un lugar para reubicar el operativo sanitario, mientras las autoridades de seguridad continúan investigando.

La mayoría de funcionarios afectados por esta situación viven en la Cruz Guanacaste, no en la zona fronteriza, donde trabajan.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba