‘Team’ ficha a santista ‘4×4’: Jugó de ‘falso 9’ ante norteños y de central contra la Liga
Herediano apuesta por jugador guapileño para reforzar el equipo, pero decide que se mantenga en el club caribeño durante un semestre más antes de saltar a las filas florenses.
En el repertorio del Santos, Douglas López es la pieza más versátil.
El técnico Erick Rodríguez confiesa que, en algún momento, evaluó dejarlo en el banquillo, pero la posibilidad de modificar un esquema con solo la presencia de López, lo hacía cambiar de opinión, pues no cualquier futbolista juega en cuatro posiciones distintas.
El futbolista formado en la Academia Wílmer López de Alajuela ha jugado como defensor central, volante mixto, lateral derecho y mediocampista de perfil ofensivo.
El mejor ejemplo fue el juego de vuelta de la semifinal frente a Alajuelense, luego de que Santos se quedó con 10 hombres cuando el central expulsó al mexicano Everardo Rubio.
El equipo se reacomodó sin la necesidad de ‘gastar’ un cambio, cuando el futbolista de 23 años se colocó en el centro de la zaga, aunque no es el único ejemplo.
«Cuando lo pongo de central me da salida como un volante mixto, como lo hizo ante Alajuelense, y en un partido en San Carlos lo utilicé de ‘falso 9’ y anotó dos goles», explicó Rodríguez a ‘Columbia’.
De menos a más, el futbolista encontró su consolidación este año y ahora se alista para afrontar su primera experiencia en un equipo grande del país.
Rodríguez explicó que el jugador ya es ficha de Herediano, pero se mantendrá seis meses más en Santos en condición de préstamo, antes de partir al club florense.
«Es un caso que ya lo conversamos. De hecho Douglas es jugador de Herediano, pero se mantendrá seis meses, así que nosotros debemos ir preparando su reemplazo, la idea es buscarlo en las divisiones menores», explicó Rodríguez.
El entrenador explicó que, luego de una reunión con la directiva de este lunes, se determinó que reforzarán el equipo con un volante mixto, justamente para potenciar esta zona.
El objetivo del club es contratar jugadores relativamente jóvenes, pero con algo de rodaje en Primera División. La premisa es que se acoplen a la exigencia del juego de transición del equipo, muy exigente en los recorridos largos.
Ciertamente, Santos tendrá que recomponerse, pues partirán del club Juan Diego Madrigal (lateral y central) y Bryan López (volante ofensivo), ambos a Sporting.