Técnico de Catar entierra victoria reciente sobre El Salvador, con un hombre menos más de 75 minutos
El técnico español que dirige a Catar, Féliz Sánchez Bas, es acólito de la autocrítica.
Lea también: Después de todo, la Liga sí tiene un refuerzo
Clasificado a cuartos de final de Copa Oro, el invitado al torneo de Concacaf empató a 3 con Panamá, goleó a Granada y al final sorprendió al arrebatarle el liderato del grupo a Honduras, al que venció 2 a 0.
Así, Catar evitó cruzarse con el favorito México en cuartos de final, y ahora se mide este sábado a El Salvador.
«Tenemos que trabajar en los errores no forzados que cometimos. Mantener el resultado, ser constantes y no tener altibajos», manifestó el selección de Catar después del primer partido, la paridad contra los canaleros.
Luego, contra Granada y Honduras, logró dejar su propio marco en cero.
Sobre el duelo de cuartos, dijo que “cualquiera de los dos que clasifique será un resultado histórico y esperamos estar a la altura de este partido”, subrayó, en referencia a que la Azul busca su primera semifinal de Concacaf, mientras los cataríes darían un golpe sobre la mesa si alcanzan uno los cuatro primeros puestos a pesar de ser invitados.
Ambas selecciones se han enfrentado un sola vez en su historia y el partido amistoso, jugado en Croacia el 4 de julio pasado, se inclinó a favor de Catar por la mínima diferencia.
Los salvadoreños mantuvieron el control del balón durante casi todo el encuentro después de que los cataríes se quedaran con un hombre menos en el primer cuarto de hora. Sánchez Bas hace el borrón y cuenta nueva. No quiere que sus dirigidos se confíen.
“Catar lleva un proceso larguísimo, con un entrenador español que está trabajando desde las categorías inferiores hasta ahora con la mayor donde ganó la Copa Asia, y van a ser complicados”, declaró Thomas Christiansen, seleccionador de la ya eliminada escuadra de Panamá, que empató con los pérsicos 3 a 3 en primera ronda.
Las selecciones absolutas de El Salvador y Catar librarán este sábado un duelo inédito en los cuartos de final de la Copa Oro, en el que se espera un juego abierto y sin esquemas extremadamente defensivos.
El combinado catari, campeón de Asia en 2019, llegó a la instancia de los mejores ocho del torneo al quedarse con el primer lugar del grupo D, mientras que la Selecta se hizo de la segunda plaza en el grupo A.
Ambas selecciones se han enfrentado un sola vez en su historia y el partido amistoso, jugado en Croacia el 4 de julio pasado, se inclinó a favor de Catar por la mínima diferencia.
Catar será la sede del mundial 2022 y El Salvador disputará la octogonal de la Concacaf, que entrega tres boletos directos y un repechaje.
– Probables alineaciones:
El Salvador: Mario González; Eriq Zavaleta, Ronald Gómez, Alexander Larín, Bryan Tamacas; Narciso Orellana, Joshua Pérez, Darwin Cerén, Marvin Monterroza; Jairo Henríquez, Joaquín Rivas Seleccionador: Hugo Pérez.
Seleccionador: Hugo Pérez
Catar: Meshaal Barsham; Pedro Miguel, Tarek Salman, Khoukhi Boualem, Homam Ahmed, Abdelkarim Hassan; Karim Boudiaf, Abdelaziz Hatim, Akram Afif; Al Moez Ali) y Mohammed Muntari.
Seleccionador: Félix Sánchez
Estadio: Estadio de la Universidad de Phoenix.