Técnicos nacionales consideran que la Selección de Costa Rica tiene con qué puntuar ante Estados Unidos
Luego de un mal inicio en la eliminatoria, pero, con un empate y un triunfo en los últimos dos encuentros, la Tricolor tiene algunas alternativas para buscar mínimo un empate, aseguró Johnny Chávez y Luis Marín.
“Me parece que si Costa Rica vuelve a la línea de cinco, con cuatro en zona media y uno punta podría tener seguridad atrás. Además de ello, tener buenas transiciones que le permitan hacer un buen partido y puntuar”, dijo Chávez.
“No es imposible sacarle un buen resultado a Estados Unidos, su fortaleza está en la media cancha donde nace su dinámica. Por eso, Costa Rica debe trabajar muy bien en esa zona”, añadió.
Por su parte, Luis Marín quien jugó y fue asistente en varias eliminatorias, espera que Luis Fernando Suárez aplique lo que mejor ha hecho la selección en juegos de esta índole, la línea de cinco.
“Siempre nos ha funcionado, se demostró en el juego de visita contra Honduras principalmente en el primer tiempo”.
Marín considera que no solo la estructura del equipo debe manejarse así ante los Estados Unidos, sino que, lo importante es saber donde ubicar al equipo en la cancha.
“Un bloque medio sería muy bueno que le permita a los laterales también avanzar, eso sí, cuidar el juego directo que podría hacer también Estados Unidos al ver la ubiación del equipo tico”, comentó el ex mundialista del 2002 y 2006.
Costa Rica visita al cuadro estadounidense este miércoles con seis puntos en la quinta casilla de la eliminatoria de la Concacaf, por ocho que tiene el equipo local.