«Tenemos dos números unos en la portería, no creo que haya jerarquía de uno o dos»
Al DT del París Saint Germain, el argentino Mauricio Pochettino, se le preguntó directamente cuál es su portero titular.
Pochettino ha estado rotando al tricampeón de Champions Keylor Navas con el Mejor Jugador de la última Euro, Gianluigi Donnarumma.
Aunque ha jugado más partidos el costarricense, el italiano disputó los choques más mediáticos por liga local (vs. Lyon) y Champions (vs. Manchester City).
La respuesta del argentino no despejó las dudas: «Tenemos dos números unos en la portería».
«No creo que haya jerarquías de uno o dos; más allá de que uno vaya a jugar más, o menos», agregó.
Todo deja ver que, por lo pronto, los seguirá rotando.
París Saint Germain domina la tabla de posiciones con marca perfecta en Liga 1.
El perseguidor del PSG en Ligue 1 es el Lens, que se asentó en la segunda posición de la Liga de Francia después de ganar 2-0 al Reims.
El duelo fue marcado por la explosión de Arnaud Kalimuendo, que firmó un doblete con el que colocó a su equipo en la estela del París Saint-Germain.
Cedido en el Lens por segundo año por el club de Nasser Al-Khelaïfi, a sus 19 años Kalimuendo esperaba esta temporada mejorar sus números de la pasada. Entonces, acumuló ocho tantos y cuatro asistencias. Pero, de momento, no había empezado bien el curso.
El técnico Franck Haise le dio la titularidad en tres encuentros y sus números estaban estancados. Sin embargo, a la cuarta fue la vencida para Kalimuendo, que no falló en su cita con el gol para que su equipo sumara su segunda victoria consecutiva.
Primero, acertó desde el punto de penalti al filo del descanso. Después, a los pocos minutos de la reanudación, culminó a la perfección un contragolpe tras firmar una escena de fuerza, velocidad y buen golpeo que aniquiló al Reims, ya mermado por la expulsión de Hugo Ekitike en el minuto 45.
El resto del choque fue un paseo para el Lens, que de momento es la sorpresa agradable del curso en la Liga de Francia. Por segunda jornada consecutiva, seguirá en la segunda posición a seis puntos del todopoderoso París Saint-Germain, líder indiscutible con un partido menos que su perseguidor.