Thibaut Courtois alzó la voz y Zinedine Zidane no se quedó callado
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, destacó la actuación de Thibaut Courtois aunque aseguró que no piensa que «marque un antes y un después», y se quedó con la imagen de su equipo, la «personalidad» mostrada para reaccionar en Liga de Campeones derrotando al Galatasaray en su casa.
Courtois ha tenido una temporada difícil, cuestionado por recibir gol en el 50% de los tiros directos que le realizan, pero fue clave en la victoria merengue en Turquía, firmando su mejor actuación del semestre, lo cual fue resaltado por su DT.
«Tuvieron dos ocasiones claras de gol que salvó Thibaut pero nosotros hemos tenido muchas. Me habría gustado marcar más goles porque rebaja la presión del rival. Con 1-0 hasta el final pensaban que se podía conseguir, pero al mismo tiempo me gusta porque así desde el minuto 1 al 90 estuvimos muy concentrados en todo. Hemos trabajado mucho juntos y fuertes», dijo en rueda de prensa.
«No creo que marque un antes y un después, hoy claramente las dos de la primera parte han sido muy buenas y nos ha salvado. No es lo mismo ir debajo en el marcador pero después tuvimos nosotros muchas ocasiones de gol. Me habría gustado marcar dos o tres goles más. Nos alegramos por Thibaut y yo por todo el equipo porque siempre hay muchas críticas cuando se pierde, hoy ganamos en un campo que no es fácil y jugamos con personalidad».
Lea también: Un »susto» y mejoría aérea: Evaluación a Keylor de los medios franceses
Reforzado en su puesto con el triunfo, Zidane se mostró buen conocedor de la situación que debe encarar un entrenador del Real Madrid. «Así es el fútbol, hemos ganado muchas cosas pero ya es pasado, se donde estoy y el cargo que tengo, se que es el presente y estamos en ello, por eso hoy hemos respondo muy bien en el campo todos los jugadores. Me alegro que han hecho un esfuerzo enorme y merecen la victoria»
«Siempre hay muchas críticas cuando perdemos, hoy ganamos y hay que alegrarse, porque no es un campo fácil. Cuando tienes un partido cada dos o tres días hay que intentar ganar, y hoy lo intentamos desde el minuto uno, y por eso me alegro por los jugadores», dijo Zidane. «Lo importante es que nuestro portero respondió para que luego siguiéramos jugando bien».
Por su parte, Thibaut Courtois sabe que sí salió reforzado del Ali Sami Yen por dejar su portería a cero tras realizar tres paradas salvadoras, tras las que dijo que no duda de sí mismo y que es consciente de la exigencia del club en el que está, donde «hay gente que le gusta hablar».
«Se el portero que soy, nunca dudo de mi mismo. Ya sabemos donde estamos y hay gente que le gusta hablar pero a mi solo me interesan las críticas constructivas de mis compañeros y el entrenador», aseguró.
Lea también: ¿Por qué el PSG busca otro guardameta?
Destacó el portero madridista que todos los jugadores estaban «muy motivados» para firmar una reacción en Liga de Campeones. «Estos partidos con ambientazo obligan a estar apretados para ganar el partido y hemos metido la intensidad que tenemos que poner cada día. Así vamos a ganar muchos partidos».
Y solo lamentó la falta de pegada para sentenciar el duelo. «Al final de partido vi en la pantalla que fueron 14 o 15 tiros a puerta. Son ocasiones que pudieron terminar en gol y nos complicamos un poco en ese aspecto pero estamos felices porque hemos ganado aunque pudimos meter el segundo gol».
«Tenemos que seguir nuestra línea, trabajando esta semana, recuperando a jugadores lesionados para el partido contra el Leganés cuando empezamos con cuatro partidos en dos semanas», añadió.
Por último, fue claro al hablar del clásico y su deseo de que no se hubiese aplazado. «A mi siempre me gusta jugar esos partidos. Me habría gustado jugar pero es una decisión y nunca sabes si te viene bien o mal no jugarlo. Todos los jugadores siempre quieren jugar un clásico y si fuese mañana mejor».