Thibaut Courtois defendió su »nivel» y le rebatió a Cristiano Ronaldo que tuviera »suerte»
El portero belga Thibaut Courtois celebró el «sólido» partido de Bélgica en la victoria sobre Portugal, que dominó en la segunda parte pero los Diablos Rojos demostraron que saben «estar ahí en los grandes momentos».
Lea también: Sporting remoza artillería: Se fueron dos, llegan dos
«En la segunda parte también lo merecieron, pero estábamos ahí para defender (…). Hemos hecho un buen partido, hemos trabajado (…). Ha sido agradable tener este partido, mostrar que estamos ahí en los grandes momentos», declaró Corutois a la cadena belga RTBF tras el 1-0 contra Portugal.
El portero de Bélgica y del Real Madrid reconoció que hizo un buen partido, pero subrayó que no sólo él estuvo acertado y que fue un trabajo de defensa colectiva.
Courtois rebatió así lo que le dijo el goleador portugués Cristiano Ronaldo.
Instantes después de que Portugal cayera eliminada (1-0) en octavos de la final de la Eurocopa, Ronaldo le dijo al portero belga que había tenido una noche de suerte.
«Tuviste suerte, ¿eh? La pelota no quiso entrar esta noche. Buena suerte, tío», le comentó el astro portugués al guardameta de los Diablos Rojos al saludarle en el campo tras el partido, según se aprecia en unas imágenes difundidas este lunes por la UEFA.
Pero no. Courtois firmó una gran actuación ante Portugal en La Cartuja, con varias paradas determinantes, incluida una de falta a Cristiano Ronaldo.
Sus intervenciones, junto a una buena defensa colectiva y la ayuda del poste en el minuto 83, mantuvieron a cero la portería de Bélgica, que logró rentabilizar el gol de Thorgan Hazard en el minuto 42 y se medirá el próximo viernes en Múnich con talia en cuartos de final.
«Hemos sido un equipo muy sólido», añadió el guardameta, que reconoció que la segunda Portugal dominó el encuentro.
Courtois se refirió a los cambios por lesión de dos de las grandes referencias de Bélgica, Kevin de Bruyne y Eden Hazard, que abandonaron ambos el terreno de juego lesionados.
«Esperemos que Kevin y Eden puedan volver», dijo Courtois, quien agregó que Bélgica tiene «muy buenos jugadores» en caso de que no puedan estar en Múnich el próximo 3 de julio contra Italia en el partido de cuartos de final de la Eurocopa.