Política Nacional

Thompson critica al Gobierno por no convocar proyecto de cannabis medicinal

 
«A partir de mitos, falsos y prejuicios perdemos tiempo y oportunidades. Una muestra más de falta de congruencia y mediocridad», dijo el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson, como forma de crítica luego de que el Gobierno no convocara a sesiones extraordinarias el proyecto de ley sobre la producción de Cannabis y Cáñamo para fines medicinales.
 
De acuerdo con Thompson, esta es «una actividad de gran potencial que además mejora la calidad de vida de mucho».
 
La iniciativa fue dictaminada afirmativamente a principios de noviembre en la Comisión de Ambiente y contiene modificaciones con respecto al texto base para hacer más fácil la obtención de los permisos para dedicarse a las nuevas actividades que se autorizan. 
 
En el texto aprobado en la comisión, queda prohibido el cultivo de cannabis medicinal y cáñamo a las personas con antecedentes penales relacionadas al narcotráfico y actividades conexas como la legitimación de capitales y el terrorismo.
 
El Gobierno había explicado que ellos solo respaldan el cultivo, producción y comercialización de cáñamo para usos industriales y terapéuticos y con las medidas de seguridad y control correspondientes; no el uso del cannabis (marihuana) para uso medicinal, debido a la falta de recursos que requeriría el control de su producción, comercialización y consumo.
 
El Poder Ejecutivo manejará la agenda de los diputados por un periodo de ocho meses, por lo que podría convocar el proyecto en cualquier momento. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba