Selección Nacional

Ticos 1×1: La plaza de ‘’10’’ sigue vacante

No hubo jugador costarricense sobresaliente, ni que siquiera hiciese brotar un chispazo que salvara a Costa Rica de la derrota en Guatemala. Con Bryan Ruiz de capa caída, descendiendo el tobogán del declive, Elías Aguilar volvió a desentonar.

Keylor Navas: Estaba mal colocado en el 1 a 0, corrido a la izquierda, y le faltó reacción para llegarle al tiro de Cincotta, ligeramente desviado por Waston. Paradón a Jorge Vargas al 55’.

Ian Smith: Le hicieron daño los pases en diagonal a sus espaldas.

Kendall Waston: Su rebote corto y centralizado lo aprovechó Cincotta para anotar el 1 a 0.

Juan P. Vargas: Perdonó al 34’, cuando Celso se la dio dentro del área chapina.

Waylon Francis: Si quiere competir con Oviedo o el propio Matarrita, le falta mucho. Salió de cambio.

Celso Borges: Socio perenne para construir, una especie de pívot en mediocampo.

Allan Cruz: Cuando rompe líneas y pisa área rival, genera peligro. Le puso un pase-gol a Campbell y luego tuvo su propia oportunidad: A ambos, Haggen les dijo que no.

Jimmy Marín: Errático, anulado. Sustituido.

Elías Aguilar: A años luz de Bryan Ruiz (del mejor Bryan Ruiz, de aquel Bryan Ruiz del pasado). No aprovecha las oportunidades. No se consolida como el nuevo “10” que requiere la Tricolor.

Randall Leal: Idéntico a Marín. Nada de nada.

Joel Campbell: Jugando de “9”, Haggen le negó el gol al 15’. Con el ingreso de George, se movió a la banda derecha, a perfil cambiado.

Mayron George: Entró como centrodelantero clásico, a romper por fuerza. Le costó.

Ronald Matarrita: Ingresó como extremo izquierdo, no como lateral. Poco productivo.

Bryan Ruiz: Se le nota la falta de ritmo. No marcó diferencia. Ya no es el mismo. Y parece difícil que se recupere, banqueado en Brasil y agobiado por dolencias.

Ariel Lassiter: Sustituyó a Waylon Francis. No bastaron sus buenas intenciones.

Ronaldo Araya: Buen pase a Ruiz, que Bryan desaprovechó. ¿Será que se asoma como posible creativo? Primero tendría que consolidarse en Cartaginés.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba