Trabajo en equipo y esfuerzo: Esa es la clave de Liga Deportiva Alajuelense
Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en la cima del campeonato, con once puntos de diferencia del segundo lugar y aún se mantiene invicto. El entrenador Andrés Carevic mencionó que para estar en esa situación no hay fórmula secreta sino trabajo y esfuerzo de todos.
El estratega fue claro en lo que le pide día a día a su equipo: esfuerzo, trabajo, que se exijan y que no se conformen. Según él, eso los tiene desde las primeras fechas del campeonato en la primera posición y no la han soltado.
No hay más allá y Carevic afirma que para el resto del campeonato y para Liga de Campeones de Concacaf no puede pedir algo diferente.
“¿Qué hay que hacer? Lo hablamos siempre con el equipo, exigirse día a día, querer ganar en todo lado y no conformarse con lo que hemos conseguido. Cada partido venimos y lo planteamos para ganarlo. Hacemos nuestro mayor esfuerzo, trabajamos en equipo, todos defendemos, todos atacamos y creo que esa es la clave de esta Liga que sigue estando arriba. A pesar de que llevamos bastantes puntos de diferencia, queremos ganar en todo lado”, aseguró el técnico argentino.
En el siguiente video, el entrenador de la Liga, Andrés Carevic, afirma que la Liga no es tan superior al resto de equipos, como se dice en el ambiente. Estratega analizó el desempeño rojinegro en el torneo.
https://www.youtube.com/watch?v=dphFihQle2k&ab_channel=ColumbiaDigital
Las siguientes dos semanas serán muy duras para los manudos ya que este viernes juegan ante el Herediano, el martes reciben al Atlanta United, el domingo ante Grecia y el martes siguiente jugarán la vuelta por Concacaf.
Ante tantos partidos los erizos señalan que irán partido a partido tratando de dar lo mejor y recuperando lo más pronto posible a cada jugador para poder tener en cada juego al mejor plantel posible.
“Tenemos muchos partidos por delante, tenemos Heredia el viernes, tenemos Concacaf, tenemos Grecia y tenemos Concacaf entonces en 14 días tenemos que jugar cuatro partidos. Lo más importante ahora es intentar recuperar a todos los jugadores para que estén al 100% y tratar de que el viernes nuevamente poner lo mejor para ganar el partido. Sabemos que es un partido difícil, pero es seguir exigiendo y eso lo saben”, comentó Carevic.
“Creo que la mentalidad del equipo es esa, querer ganar y seguir ganando. Los rivales cuentan, respetamos a todos y seguramente cada partido es difícil, pero creo que estamos haciendo un gran trabajo como equipo y eso realmente hace que el equipo esté donde está”, añadió.
Sin importar los juegos que se vienen, el timonel afirmó que el viernes estarán los mejores que no inventarán nada, ni guardarán nada al enfrentar al Herediano.
“Nosotros siempre vamos a poner lo mejor que tengamos para el día viernes. Los que nosotros consideremos que están al 100% y lo mejor lo vamos a poner porque es nuestro principal y más importante partido el viernes”, aseveró.
En cuanto a los seleccionados mayores, indicó que el viernes cuando se incorporen los analizarán y si hay uno que pueda jugar estudiarán la posibilidad.
“Sabemos que los seis seleccionados que tenemos llegan el jueves por la noche y tenemos que valorar a todos el viernes por la mañana quien puede estar disponible o no, entonces lo vamos a dejar a lo interno, siempre lo manejamos de esa manera, pero siempre vamos a poner lo mejor e intentar de esa manera ganar el partido”, mencionó.
Los manudos acumulan ya 24 partidos consecutivos sin conocer la derrota, 15 de ellos son del actual certamen donde están de primeros con 33 puntos, 11 sobre Santos de Guápiles en el segundo puesto.