Trago amargo en Copa Oro envalentona a Jimmy Marín a demostrar todo su talento
Jimmy Marín no es vengativo ni rencoroso, pero sí admite que quiere demostrar su talento y capacidad dentro de la cancha para volver a la Selección y ser realmente protagonista.
El jugador del Deportivo Saprissa estuvo en la Copa Oro con el ‘equipo de todos’. Empero, solo tuvo cuatro minutos de participación. Fue el jugador de campo menos utilizado en la Selección.
¿Por qué? Meramente por decisiones técnicas. El técnico Luis Fernando Suárez confesó que su ideal era utilizarlo más en el partido ante Jamaica. Empero, propiamente por situaciones de juego, no pudo incluirlo durante el cotejo. Al final de toda la competición, solo cuatro minutos para uno de los extremos más participativos en la ‘Sele’ en los últimos dos años.
Eso sí, Marín tomó el tema con mucha madurez. Lejos de achicopalarse, el jugador lo ha tomado como una oportunidad de arrancar con todo el Campeonato y envalentonarse. No es quiere vengarse, pero sí demostrar qué talento y capacidad tiene de sobra.
De hecho en los primeros dos partidos, ha metido tres goles y una asistencia. Y, aunque no ha jugado aún un partido completo, es uno de los jugadores más llamativos en este inicio de certamen.
“Desde mi llegada Jimmy ha estado muy bien, a la altura de lo que se quiere y se necesita acá en Saprissa. Jimmy tiene excelentes condiciones, yo podría decir mucho más, pero la verdad él lo demuestra en la cancha partido a partido, con su picardía y alegría al jugar. Su juego es bastante positivo para todos nosotros, nos sentimos muy complacidos también por su fuerza mental para recuperarse hasta cierto punto anímicamente tras no tener participación prácticamente en la Copa Oro, pero ahora está demostrando toda su fuerza mental y eso es muy importante para un jugador”, comentó el entrenador Mauricio Wright.
Por su parte, el propio jugador, intenta ser mesurado, no perder los pies sobre la tierra. Sin embargo, sí tiene muy claro sus objetivos.
“Yo no juego por revancha ni por hacer polémica. Yo juego para Saprissa, para sentirme bien, porque es mi pasión. No puedo ocultar que uno como jugador fue a la Copa Oro con ilusión y ganas de hacer las cosas bien, en esta ocasión no se me dio, pero yo nunca estuve enojado o haciendo mal ambiente. Me dediqué a apoyar a los compañeros en todo lo que necesitaban, procuré siempre estar alegre y darlo todo en los entrenamientos. No se me dio la oportunidad pero ahora solo toca seguir trabajando para volver a la Selección”, expresó en Columbia.
Jimmy tiene actualmente 23 años de edad y lucha por estar convocado y arrancar la eliminatoria mundialista el próximo 2 de setiembre.