Tras rechazo de Unafut, Limón no tira la toalla: «La justicia prevalecerá»
Dirigencia llevará el caso ante el Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol, luego de que su solicitud fue rechazada por la Unafut.
Lea también: Cuando Navas entró a orar a su cuarto durante la eliminatoria: El momento que marcó a Azofeifa
Si bien es cierto, las apelaciones presentadas ante el Comité de Competición y el Consejo Director de Unafut fueron rechazadas, los caribeños continúan empeñados en defender lo que consideran justo.
Esta misma semana, el equipo de abogados de Limón presentó ante el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol un Recurso de Apelación por Inadmisión. Es decir, Unafut rechazó la solicitud de Limón, por lo que optaron por llevar su reclamo a la Fedefútbol.
«De esta manera queremos ratificar, que pese a las decisiones inexplicables que ha tomado el Consejo Director de Unafut, Limón, como se dijo desde el inicio del proceso, llevará este caso a todas las instancias que sean necesarias”, indica el comunicado de prensa enviado por la dirigencia de La Tromba.
La presente apelación presentada por Limón F.C. forma parte del recurso de apelación e incidente de nulidad absoluta seguida por Limón en contra de la resolución dictada por el Consejo Director de la UNAFUT, en donde se ratificó como descendido a Limón.
«Mantenemos la credibilidad en el proceso y que aunque las resoluciones en la Unafut no fueron favorables, sabemos que la independencia del Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol le dará la razón a Limón FC», manifestó el asesor legal de los limonenses, Luis Zúñiga Portilla.
«Se debe respetar el marco jurídico, hay pasos que se deben cumplir y no se podía llegar al Tribunal de Apelaciones sin agotar la vía en la Unafut. El caso es muy claro y nuestra apelación no deja espacio a dudas. El final feliz de este caso está cada vez más cercano, la justicia prevalecerá”, expresó Zúñiga Portilla.
De acuerdo con el reclamo legal que hacen los limonenses, queda claro que el Consejo Director de Unafut, que preside el señor Julián Solano, «pretende inducir a error a las instancias superiores y al público en general».
Para el abogado del equipo, «Unafut trata de desconocer la naturaleza de la impugnación realizada y de vedar la posibilidad de que Limón continúe ejerciendo los recursos pertinentes».
«Peor aún – indica Zúñiga Portilla – violentando flagrantemente el principio constitucional de doble instancia. No estamos en presencia de simplemente materia competitiva, no solo se ejercieron los recursos pertinentes correspondientes, sino que se ejerció una nulidad en contra de las asambleas realizadas, siendo que la nulidad y procedimiento no se encuentra establecido ni regulado en los estatutos de UNAFUT», asegura el documento enviado a los medios de comunicación.
Zúñiga Portilla aseguró que se le solicita al Tribunal de apelaciones, como contralor de legalidad, que revoque y anule la resolución del Consejo Director, se admita el recurso de apelación en efecto suspensivo, y se emplace a las partes para la expresión de agravios, conforme en derecho corresponda.
Limón F.C. inició pretemporada.
La dirigencia y el cuerpo técnico del equipo de La Tromba dieron inicio al periodo de pretemporada con visorías en el sector del Valle de La Estrella, Santa Marta de Batán, 28 Millas y en el mismo estadio Juan Gobán de Limón.
Los caribeños lograron reclutar unos 20 jugadores nuevos, los cuales se encuentran entrenando junto al resto del plantel del equipo mayor y con base en estos reclutamientos poder darle forma a la nueva planilla 2021.