Columbia.co.cr

Tres clubes interesados y una ‘traba’: Así se cocina el futuro de Yael López

Terminó la relación de préstamo entre el lateral y el ‘Team’ y ahora el futbolista busca un nuevo equipo. Con distintas ofertas sobre la mesa, el club dueño de su ficha, Carmelita, no pretende ‘regalarlo’.

Yael López deja el Herediano.

Recién finalizó su etapa en Herediano, pero el lateral Yael López ya es una pieza cotizada en el mercado de piernas.

Pocos saben que, aún a estas alturas, el contrato del futbolista es con Carmelita, pues se formó en la Academia Wílmer López, la institución que mantiene una cercana relación con los verdolagas y que nutre de talento al histórico equipo de la barriada desde que estaba en Primera División, y ahora en la Liga de Ascenso.

Por lo tanto, el contrato que López había firmado con el ‘Team’ era en condición de préstamo.

Ahora, se rompió el acuerdo entre el jugador y los florenses y Carmelita ya puede negociar con cualquier otro club que desee incorporarlo a sus filas.

El presidente de la Academia Wílmer López y dirigente verdolaga, Édgar Artavia, explicó a ‘Columbia’ que a López todavía le resta un año de contrato.

Si alguien desea reforzar su plantel con el futbolista, antes tendrá que negociar con Carmelita.

Por el momento, Artavia detalló que el representante del jugador, Juan Vicente Carvajal, le comunicó que había al menos tres clubes interesados y que probablemente uno de estos sea un ‘grande’.

Ya López vistió la casaca de Herediano y también la de Saprissa.

Sin embargo, existe una pequeña traba: A Artavia le comunicaron que los interesados quieren llevárselo libre, una realidad que no les agrada, pues lo formaron desde los ocho años y consideran que lo justo es entablar una negociación que favorezca a las tres partes: El futbolista, el nuevo club y a Carmelita.

«El representante Vicente Carvajal lo está colocando. Me dijeron que había intereses de tres clubes. Estaban muy interesados», comentó Artavia, a quien se le consultó si alguno de estos equipos era Alajuelense.

El club manudo se quedó sin un lateral derecho, tras la salida de José Salvatierra, y López podría ser una alternativa.

El dirigente dejó ver que sí es una opción, pero afirma que no lo puede ratificar.

Aunque dejó muy claro un punto en el que no pretenden ceder a estas alturas.

«Supe que el club interesado lo quería libre», explicó.

«A Carmelita le tiene que quedar con algo, no podemos trabajar de gratis. Imagínese, nosotros formamos jugadores, traemos chicos de todas las provincias, los producimos y después los vemos pasar. Vemos que se los lleva Saprissa, Herediano o Alajuelense. Ahora hay derechos que se deben cobrar», explicó Artavia.

El verdolaga lamentó que sea tan difícil que se le reconozca económicamente a Carmelita una tajada por las ventas de los jugadores que forman.

Y le explicó a la afición que, sin estos ingresos, es muy difícil sostener el proyecto.

«Ya perdimos la categoría y el derecho de cobrar lo tenemos», recalcó.

Por ahora, el futuro de López no se resuelve, pero el club dueño de su ficha no pretende ‘regalarlo’.

Jose Pablo Alfaro

Periodista y editor web de Deportivas Columbia con más de 11 años de trayectoria en medios de comunicación. Laboró en ADN Radio, el periódico Al Día y la sección 'Puro Deporte' de 'La Nación'. Fue corresponsal de ESPN Deportes Radio para Costa Rica durante nueve años. Bachiller en periodismo, con un diplomado en periodismo deportivo y una especialidad en metodología de fútbol base en MBP School of Coaches. Mención honorífica en premio a periodista del año en 'La Nación' en 2017. Ganó premio internacional 'Pasaporte Abierto' en la categoría originalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba