Tres puntos: La distancia entre el cuarto lugar y el noveno
Un juego de diferencia. Tres unidades. Esa es la ínfima distancia que separa al cuarto lugar del torneo, Cartaginés, del noveno puesto, Santos de Guápiles.
Arriba, Saprissa (29), Herediano (24) y Alajuelense (22), no deberían tener problemas para clasificarse a semfinales, por lo que la disputa parece centrarse en el cuarto y último boleto a segunda ronda.
Este fin de semana, Cartaginés saltó del octavo puesto al cuarto con solo ganar un partido (victoria en Guápiles, 1×3), beneficiado de las derrotas de Jicaral en Pérez Zeledón (2×0), de Guadalupe en Santa Bárbara (3×0 contra La U) y de San Carlos en Tibás (5×3 ante el Saprissa).
Lea también: ¿Cochinada?… Técnico de La U defiende al Carlos Alvarado
Los brumosos cuentan con 16 unidades, ¡solo una más que Pérez Zeledón, San Carlos y Jicaral!, que cuenta con 15 cada uno.
Guadalupe se estacionó en 14 puntos y Santos en 13. Es decir, los guapileños son novenos, pero les bastaría una fecha para dar caza a Cartaginés si ellos triunfan y el Decano del Fútbol Centroamericano pierde.
Un poco más abajo, pero muy poco, a 4 puntos de distancia del CSC está La U, con 12. A cinco unidades de diferencia está Grecia (11) y a seis Limón (10). Es decir, la Tromba del Caribe está a dos juegos del cuarto puesto. Así de cerrado esté el torneo en liza por la clasificación.