Columbia DeportivaFútbol Nacional

Tribunal Disciplinario suspende a Keysher Fuller, veta el Ricardo Saprissa y abre investigación tras denuncia de racismo

El lateral florense Keysher Fuller denunció presuntos insultos racistas y el fotógrafo del Team, Luis Eduarte, una agresión desde la tribuna.

Keysher Fuller comenzó la Gran Final como lateral izquierdo y terminó de lateral derecho (Foto: Prensa/Saprissa).

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol resolvió qué castigos imponer a los involucrados en situaciones polémicas durante el «Clásico del Buen Fútbol» de este jueves, que Herediano ganó de visita al Saprissa, 0 a 1. Además, abrió un proceso de investigación para determinar qué procede en un caso de presuntos actos racistas.

Aquí, los castigos después del primer partido de la gran final del Torneo de Apertura entre morados y rojiamarillos:

Deportivo Saprissa
-Una multa al club de 200.000 colones y el veto del uso del Estadio Ricardo Saprissa por un partido, de conformidad con el artículo 72 inciso 3 del Reglamento, debido al lanzamiento de objetos peligrosos por parte del público que impactaron a una persona dentro del terreno de juego.

-Otra multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 55 inciso 2 punto c), por permitir el ingreso de objetos no autorizados (bengalas, bombas de humo y pólvora) en su recinto deportivo.

Club Sport Herediano
-Una multa al equipo rojiamarillo de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que cinco personas o más fueron sancionadas con medidas disciplinarias por el cuarteto arbitral por sexta ocasión en la temporada.

-Otra multa al equipo de 175.000 colones de conformidad con el artículo 32 inciso 1, por retrasar el inicio del encuentro por quinta ocasión en la temporada.

Además, de conformidad con lo establecido en el artículo 78, que le permite al Tribunal sancionar las faltas que no fueron observadas por los oficiales de partido, se procedió a realizar un análisis exhaustivo del video oficial, específicamente al minuto 88, cuando el jugador Keysher Fuller Spence del Club Sport Herediano salió de cambio y se dirigió al banquillo de suplentes.

Luego de tal análisis, se decidió sancionar al jugador Keysher Fuller con tres partidos de suspensión y una multa de 175.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 1, por ser culpable de realizar gestos obscenos a la afición presente en el estadio.

Por otra parte, el Tribunal abrió un proceso disciplinario de investigación contra el Deportivo Saprissa por posibles insultos racistas hacia el jugador herediano Fuller.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba