Triunfo ante Honduras podría marcar un antes y después en la eliminatoria
La victoria de este martes ante de Honduras llena de confianza y fe a los jugadores de la Selección Nacional, quienes reconocen que deben seguir trabajando, pero al mismo tiempo señalan que la victoria les da nuevos ojos para enfrentar la eliminatoria y tratar de conquistar la clasificación.
Por esa misma razón festejaron bastante el gol del triunfo por parte de Gerson Torres, porque señalan que eran lo que necesitaban para cerrar el año bien y esperar con ansías la próxima fecha FIFA.
“Esto anímicamente nos da un aliento a todos para poder afrontar lo que viene y para seguir mejorando que estamos conscientes que hay que hacerlo”, afirmó a Columbia Ronald Matarrita.
“Hay que hacer nuestro trabajo, hay que estar conscientes de que todavía los números dan. Mientras estemos vivos tenemos que dar el 100%, siempre mejorar e intentar llegar en ese camino a Catar lo más pronto posible”, agregó.
Otro de los jugadores que opina como el lateral es Celso Borges, uno de los capitanes, quien afirma que necesitaban esa inyección de confianza.
“Lo necesitábamos, es un shoot de adrenalina que da al último minuto… esto es de emociones”, dijo.
“Totalmente nos da un boost anímico que lo necesitábamos”, añadió.
Lo que resta no es fácil, todos los partidos los verán como finales, por lo que indicó que no les queda más que hacer del Nacional una fortaleza para salir victoriosos en todos los juegos en casa.
“Seguiremos peleando, seguiremos intentando hacernos fuertes en casa, controlar lo que podemos controlar que son los partidos que nosotros jugamos. Lo que pase en otros lugares, lastimosamente no tenemos absolutamente ningún control”.
“Difícil y vamos a necesitar la mejor versión de todos para poder sacar esto adelante, pero necesitamos a la gente en el estadio. Para nosotros fue muy importante y fácil nunca ha sido…Ojalá podamos tener un buen tiempo de trabajar y que salga todo bien”, comentó.
Por su parte Francisco Calvo manifestó que dentro de la cancha la sensación fue espectacular porque sacaron la victoria con entrega y agallas.
“Ahora tenemos que tener los pies sobre la tierra no hemos ganado nada, todavía no hemos clasificado y vamos a seguir luchando hasta el final”, indicó.
“Considero que sí (podría marcar un antes y un después). Todos lo necesitábamos, necesitábamos esa oxigenación para salir adelante, era un partido difícil. Honduras es una selección que juega bien, ellos también se jugaban la vida, pero éramos conscientes de que teníamos que ganar acá en casa”, señaló.
Joel aseveró que continúan luchando y explicó que para él la forma en que le ganaron a Honduras les ayudará para llevar a la tricolor donde esperan.
“Se sacó la tarea, todavía estamos en pie de lucha, faltan muchos partidos. No estamos donde queremos estar, porque estamos lejos de la zona, pero creo que el partido de hoy y la forma en que se ganó nos puede dar un plus para el partido que viene que es otra final.
“Estamos en pie de lucha, creo que el funcionamiento era el que es. Son partidos sumamente difíciles, Honduras viene a hacer un gran partido, porque también se jugaba mucha parte de la clasificación contra nosotros. No iba a hacer fácil”, manifestó.
Por último, en zona mixta el joven jugador Jewison Bennett agradeció la oportunidad y aseveró que seguirá trabajando para acoplarse aún más con la tricolor, que tiene la confianza del entrenador y cuerpo técnico para seguir trabajando de la mejor manera.
La siguiente fecha FIFA será triple, el primero de los partidos será el 27 de enero cuando la Nacional reciba a Panamá, el 30 viajará a México y el 2 de febrero enfrentará a Jamaica.
*Foto: FEDEFUTBOL