«Tuma» se enorgullece de sus excompañeros Guardiola, Totti y Baggio»
El defensa costarricense de larga estancia en tierras italianas está de regreso. En su palmarés guarda gratos recuerdos, como los vividos a la par de legendarias figuras quienes le acompañaron en su largo periodo de 18 años.
Gilberto Martínez Vidal, nacido en Golfito y con 40 años de edad, cumplió su largo periplo en tierras italianas donde jugó para el Brescia, Roma (poco tiempo), Sampdoria, Lecce, Monza, Dilettantistica Nardo, Audace Cerignola y Clacio Acri, en las ligas A, B, C y D.
Su amplio recorrido lo llevó a jugar a la par de reconocidas figuras como Pep Guardiola, Francesco Totti y Roberto Baggio, entre muchos otros, a los que recuerda con gratitud.
“Es un orgullo porque tanto el Pep (Guardiola), como lo que fue (Francesco) Totti y lo que fue el mismo Roberto Baggio, son personas muy interesantes en el sentido de que te transmiten ésa cosa de más y por eso fueron el tipo de jugador que fueron. Aprendí mucho de ellos”, recordó el “Tuma”.
“Una de las cosas que aprendí fue a analizar las cosas y a tomármelas con mucha tranquilidad para tomar buenas decisiones”, amplió el exseleccionado nacional a manera de reflexión de vida.
Como seleccionado nacional Gilberto Martínez jugó en el mundial de Nigeria 1999 con la selección U20, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 con la tricolor Mayor.