Economía

Turismo exige ruta diferenciada para reactivación, basada en mejores oportunidades de financiamiento

La Cámara Nacional de Turismo y la Cámara Costarricense de Hoteles, aseguran que el presidente Carlos Alvarado, se comprometió a elaborar y ejecutar un plan de reactivación específico para el sector turístico. 

Alvarado recibió a los líderes empresariales Rubén Acón y Javier Pacheco, presidentes de ambas cámaras, quienes insistieron en que hay problemas que aún no se atienden. 

El sector considera que en el 2021 no se alcanzarán cifras superiores al 30 por ciento de visitación en comparación con los niveles anteriores a la pandemia y que la recuperación total de la industria tardará hasta cuatro años para alcanzar una etapa de estabilización y, posiblemente, varios años más para retornar a etapas de desarrollo y crecimiento.

El desempleo es una de las  mayores preocupaciones de los empleadores del sector, pues estiman que podría derivar en un incremento de la inseguridad. 

Reactivación, Apoyo Financiero y Gubernamental, Seguridad Turística, y Fortalecimiento y Competitividad son los cuatro ejes de la petitoria de los empresarios, según explica Rubén Acón.

El sector exige un Plan Integral para la Reactivación del Turismo, con respuestas acordes a la magnitud de la crisis que los afecta, con acciones claras, plazos para su concreción y funcionarios responsables de las mismas, así mismo, que considere la plena participación del sector privado en la definición y ejecución del plan.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba