Twente ganó y de nuevo Manfred Ugalde no se movió del banquillo
El FC Twente volvió a ganar en el fútbol de los Países Bajos. Empero, nuevamente, el delantero costarricense Manfred Ugalde no participó en el juego ni un minuto.
El tico fue convocado, incluso estuvo todo el partido en el banquillo. No obstante, el entrenador -Ron Jans- no lo necesitó y no lo metió a la cancha, donde vencieron de visita 0 a 1 ante el Sparta Rotterdam.
Llama la atención que al final el estratega solo utilizó cuatro cambios en el partido. Es decir, prefirió ni siquiera utilizar el cartucho de opciones para darle oportunidad a Manfred. El ex Saprissa no se movió de la banca.
Esta, que es la primera temporada de Ugalde en el futbol neerlandés, no ha sido nada sencilla. El proceso de adaptación a una primera división en Europa le ha costado y así queda en evidencia en sus números.
En 11 partidos disputados, Ugalde solo tiene 262 minutos jugados. Solo en una ocasión ha podido estar más de 45 minutos en un solo juego y; en total, solo acumula un gol. Números fríos y deficientes para un joven que llegó como una alternativa importante en el ataque y que iba a colaborar con anotaciones.
Al Twente le llamó la atención las estadísticas del nacional jugando la temporada anterior con el Lommel SK en la segunda división de Bélgica. Un delantero muy joven, rápido, desequilibrante y que mostró tener gol. No obstante, de momento sus participaciones en Países Bajos dista mucho de lo que se buscaba y se pretendía.
El contrato de Manfred con el Twente es hasta junio de 2022. Así las cosas, en un semestre, deberán definir cuál será ahora su futuro. Su ficha pertenece al consorcio del Fútbol City Group y ellos elegirán dónde jugará ahora.
Ugalde tiene actualmente 19 años de edad y tras su renuncia a la Selección Nacional -hasta que no esté el entrenador Luis Fernando Suárez- no ha podido ser protagonista con su equipo.
Manfred Ugalde: Desea llegar a un equipo top en Europa – YouTube