Un deporte inesperado podría ser la carta de presentación tica en los Olímpicos de París (VIDEO)

El atletismo tico proyecta a una buena generación de atletas en distintas disciplinas, aunque llama la atención que las proyecciones colocan a un exigente deporte en una posición muy optimista para el proceso venidero.
Tras una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se inicia un nuevo ciclo con miras en las justas de París en 2024, en las que Costa Rica proyecta superar la cantidad de atletas y mejorar las posiciones.
En el caso del atletismo aparece una proyección inesperada y es la posibilidad de que la marcha tenga tres representantes en femenino, lo cual sería histórico.
Luego de que Noelia Vargas se convirtiera en la primera tica que participó en esta disciplina, en París podría tener dos acompañantes: Mariana Muñoz y Sharon Herrera, quienes ya tuvieron participación en el Mundial Sub 20 que se realizó en Kenia.
Luis Quijano, gestor técnico de la Federación Costarricense de Atletismo, explicó en Columbia que sus proyecciones son muy ambiciosas, pero sí es una posibilidad real que por primera vez haya tres representantes de Costa Rica en una solo disciplina de Juegos Olímpicos, tal como lo explica y profundiza en el siguiente video.