UNOPS evade comparecer en el Congreso por caso Cochinilla
La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, UNOPS Costa Rica, no comparecerá ante la comisión del Congreso que investiga el caso Cochinilla.
El organismo se escuda en que los acuerdos internacionales no les permiten comparecer ante el Parlamento del país.
El representante Alejandro Rossi, fue convocado para comparecer este jueves 23 de setiembre ante la comisión que investiga la presunta corrupción en la construcción de infraestructura pública.
Sin embargo, la agencia de las Naciones Unidas informó a la Cancillería que no participarán en la interpelación, dado que no son parte de la investigación que realiza el Ministerio Público.
Además, alegan que a nivel de UNOPS, iniciaron desde julio un proceso para verificar la calidad de las obras que supervisaron y que posteriormente fueron cuestionadas en el caso Cochinilla.
El diputado Pablo Heriberto Abarca, quien dirige la comisión investigadora, señaló a la agencia por negarse a comparecer.
UNOPS evitó confirmar al Congreso que no comparecerían, sino que remitió la respuesta a la Cancillería el pasado martes, dado que esa es la vía oficial para comunicarse con el Estado costarricense.