Fútbol Nacional

Vargas rompe silencio tras despido: Falta de CAR no es excusa para jóvenes guadalupanos

El director técnico, ahora ex Guadalupe -Alexánder Vargas-, conversó en los micrófonos de Columbia tras quedar destituido de su puesto laboral.

Vargas, quien llegó desde el año anterior al banquillo del primer equipo guadalupano, no obtuvo los mejores resultados en los últimos partidos. Y, este sábado luego de perder 2 a 0 ante el Sporting, se confirmó oficialmente su salida del club.

Tras el despido y luego de asimilar la noticia, el estratega tuvo una amplia entrevista en los micrófonos de Columbia. Fiel a su estilo, se mostró tranquilo, ecuánime y con frecuencia agradeció a la institución el apoyo y la oportunidad que se le brindó durante su gestión.

Asimismo, fue auto-crítico y no tuvo problemas en aceptar que los resultados en los últimos meses fueron deficientes y casi se convirtió en un escenario imposible de sostener como para seguir en su puesto.

En medio de la entrevista, y ante diferentes consultas, Vargas habló de los jóvenes que tenia a cargo. Guadalupe es un proyecto deportivo donde predomina la cantidad de jugadores jóvenes. Mismos que él utilizó en una buena cantidad de minutos. Empero, ¿Qué faltó para que se consolidaran? ¿Le hace falta a Guadalupe un ‘Car’? Le consultó La Mundialista.

“A los jugadores hay que trabajarles mucho la parte mental, esa parte cognitiva que al fin y al cabo hace grandes a los jugadores. No es que estoy diciendo que equipos como Guadalupe, Jicaral o Santos, por poner ejemplos necesitan un CAR, no es necesario. Nosotros en el Colleya Fonseca teníamos las herramientas para hacerlo, no necesitamos de un CAR para saber cómo usar nuestras herramientas y hacerlo de la mejor manera”, mencionó.

De igual manera intentó explicar qué ocurrió durante el desarrollo del último semestre, donde las cosas empezaron bien, pero después no continuaron ese rumbo.

“Veníamos con una idea, y trabajamos con un grupo. Nos mantuvimos durante las primeras ocho-nueve fechas invictos, y ya después vinieron algunas situaciones importantes, como varias lesiones y todo eso merma. No quiero desmeritar a los que tuvieron que jugar, pero está claro que les costó agarrar la idea, luego vino la lesión de Lautaro Ayala y nos pasó mucha factura. También se vino la lesión de Brandon Bonilla, que es un joven con mucha proyección, tampoco tuve a Andrey Mora, Albert Villalobos, y también aparecieron expulsiones. Llegó un momento que tampoco tenía a los jugadores de experiencia, todo esto complicó y no pudimos replantear”, agregó.

Ahora Vargas -quién es odontólogo de profesión- se ha convertido en agente libre. Y en los próximos meses definirá cuál será su nuevo futuro laboral.

Chope: «Al jugador hay que acostumbrarlo a la dinámica» – YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba