Baldazos

Váyase, señor Matosas, ¡pero ya, no el viernes!

Gustavo Matosas se va del fútbol de Costa Rica por la puerta de atrás. Con pésimos números y de una forma penosa. Grotesca.

«No me siento productivo, a veces siento que estoy de vacaciones. En este periodo me he dado cuenta que en la selección me siento improductivo. No es lo que me gusta».

¿Esa sensación no la tenía desde hace días? ¿Por qué renuncia hoy, a dos días de un juego clase A contra una poderosa del mundo, como Uruguay. ¿No le parece eso poco serio, irresponsable?

Según él no es por plata, pero, igual, vaya coincidencia, renuncia justo cuando un equipo mexicano se interesa en él.

Ajá. Y acá tenemos que tragarnos que no es por plata, sino porque, pobrecito, no tiene a los jugadores todos los días, sino cada dos meses en los microciclos. Qué pecadito. Y hasta dijo, con tal de irse, que no se siente técnico de selección y que no aceptaría propuesta alguna. Ya veremos.

Lea también: Gustavo Matosas deja la selección de Costa Rica

La verdad, que se largue. Igual perdió contra Guatemala y Haití. También sucumbió contra Estados Unidos y Perú. Y, seamos honestos, empató con México gracias a un penal regalado por el árbitro. Después se hizo justicia y los aztecas triunfaron por penales, en Copa Oro.

Solo le ganó a las poderosísimas Nicaragua, Bermudas y Jamaica. ¡Nadie lo extrañará! Su estilo de juego simplemente no hace «click» con nuestra idiosincracia. Quiso imponer su estilo, en lugar de respetar nuestra esencia futbolística. Así que: ¡Chau, chau, chau, chauuuuuuuuu!

Eso sí, lo ideal es que se largue ya. Hoy mismo. ¿No sería muy chupa medias darle el privilegio de dirigir a la Selección Nacional de Costa Rica ante Uruguay? No se lo merece.

Además, seamos sinceros, lo que le espera es una rechifla espantosa por la forma como está dejando a la Tricolor, justo cuando trasciende el interés de un equipo de media tabla para muy, muy, muy, pero muuuuuuuuuy para abajo de la liga MX (No el América, ni Chivas, ni siquiera Cruz Azul… sino el Atlético San Luis). Dice él que no es por plata.

En todo caso, señor Matosas, se lo recomiendo: No se exponga a la silbatina. Váyase, pero ya. No se merece volver a dirigir a nuestra amada Selección Nacional.

Eduardo Baldares

Antes de ser director de Columbia Deportiva, ocupó los cargos de editor web y jefe de redacción en La 13 Veces Mundialista. Trabajó en el diario La República de 1999 a 2009, donde comenzó como redactor y se convirtió en editor primero de Deportes y luego de Nacionales. Allí ganó el premio Levy Vega al mejor periodista de dicho medio en 2007. Durante su paso por Grupo Nación desarrolló contenidos de corte educativo en áreas diversas como economía, finanzas, pensiones, seguros, cooperativismo, arquitectura, construcción, salud, entre otros como manejo de residuos, temática en la que su serie de fascículos "Diay, Jacinto" obtuvo el premio “Alberto Martén Chavarría” a la mejor publicación periodística en Responsabilidad Social Empresarial de 2012. Graduado de honor en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica, es Licenciado en Periodismo con certificados de especialización en fútbol, seguros y pensiones. Paralelamente, desde 1999 se ha mantenido vigente en el área de narración deportiva en múltiples medios de radio y televisión. Nunca olvidará cuando relató la final de la UEFA Champions 2018 desde el Olímpico de Kiev, Ucrania: Real Madrid 3 - Liverpool 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba