«Venimos a aportar consejos positivos y también las experiencias buenas y malas que tuvimos en el arbitraje»
El exsilbatero Randall Poveda asumió oficialmente como nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.
En entrevista publicada por el sitio fedefutbol.com, dijo que su primer objetivo «es venir a trabajar por el arbitraje, darles a los árbitros esa confianza y motivación de parte de la Comisión y de mi persona».
«El árbitro debe sentirse motivado y respaldado y esta Comisión está integrada por exárbitros que pasamos por Primera División, entonces sabemos lo que venimos a hacer», agregó Poveda.
«Esto es como cuando los entrenadores llegan a un club con la intención de hacerlo mejorar; venimos con un plan de trabajo buscando fomentar la renovación, para dar oportunidad a árbitros jóvenes», complementó.
Poveda aseguró que llega «a aportar consejos positivos y también las experiencias buenas y malas que tuvimos en el arbitraje, a la hora de dirigir y también en la parte personal, para que sea un acompañamiento integral. La intención es trabajar con árbitros que puedan absorber esos consejos de parte de la Comisión».
Sobre el accionar de jueces ticos en lides internacionales, fue claro:
«Ese es un proyecto que traemos a corto plazo, preparar árbitros para el nivel internacional, un grupo que tenga proyección de gafete FIFA. Venimos a valorar a cada uno, porque el árbitro internacional debe dar lo mejor en su torneo local para luego ir al nivel internacional».
Finalmente, se refirió al arbitraje femenino.
«Ese es uno de los objetivos que traemos con Milena López, siempre he promovido que el arbitraje no es de género sino de calidad, y sabemos que hay árbitras de muy buen nivel. Esperemos que ellas entiendan el mensaje de que van a tener el respaldo de la Comisión para que sean proyectadas en el plano nacional e internacional».
Lea también: Keylor vs. Donnarumma: a sangre y fuego, se viene la madre de las batallas