Vestuario de la ‘Sele’ convencido: Equipo fue superior a EE.UU. y se le puede ganar a México
No hay más, ganar o ganar, esa es la necesidad y la consigna de la Tricolor U23, que se medirá a México este domingo en juego de vida o muerte.
La derrota ante Estados Unidos por la mínima (1-0) colocó a la selección del técnico Douglas Sequeira cuesta arriba y con complicadas opciones de avanzar a la siguiente ronda del Preolímpico de Guadalajara, México.
El grupo de la muerte donde están mexicanos, estadounidenses, dominicanos y costarricenses, nos ubicó en dos realidades, la primera que se jugó sin complejos, sobre todo en el segundo tiempo, pero de nuevo caímos por la falta de definición, un mal del fútbol tico en estas instancias.
El resultado lesionó la moral del contingente Sub-23, pero no los quebró, de acuerdo con una serie de manifestaciones brindadas por los jugadores quienes se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para dar la gran sorpresa de vencer al favorito Azteca.
«Somos conscientes y el domingo es el siguiente objetivo y debemos jugar como en el segundo tiempo y no tenemos miedo», aseguró el mediocampista Randall Leal.
«Hay que ser positivos y debemos ser más contundentes y jugar como una final», agregó Leal, esperanzado en ser más efectivos frente al marco mexicano.
La selección manejó ante Estados Unidos el control del balón, en mucho porque los de las barras y las estrellas se metieron en su zona a defender el 1-0 tempranero e intentar contra atacar.
De igual forma los seleccionados nacionales intentaron de varias maneras llegar al marco rival y aplicar las variantes ofensivas como el uso de las bandas, sobre todo con el gran aporte de Luis Díaz, además de las jugadas de “uno contra uno” en las cercanías del área rival, para buscar el desborde o la falta.
«El análisis queda de lado; ahora todos los jugadores nos conocemos y son fáciles de reconocer, pero debemos preocuparnos en nosotros y en sacar el juego, ya lo que pasó ya queda ahí, pero nos vamos satisfechos como grupo porque fuimos muy superiores y el domingo debemos jugarlo como una final», amplió el volante Leal.
Mientras tanto el timonel de la Tricolor U23 Douglas Sequeira, fue claro en aceptar la situación real en la que quedó el seleccionado, pero también apuesta por aceptar el gran reto de vencer a los mexicanos.
“Sabemos que el grupo es fuerte, buscamos el empate, hemos sido superiores y quedamos golpeados y lo que viene hay que tomarlo como es y el domingo sabemos que si no sumamos estamos fuera y vamos a buscar la victoria contra México”, así de claro habló a los medios Sequeira.
Lea también: La ‘bola de nieve’ de Rubilio Castillo ahora rebota en Saprissa
En la conferencia de prensa el estratega costarricense se quejó de la falta de definición del plantel Tricolor, ya que no se aprovecharon las múltiples opciones de gol en jugadas manos a mano con el guardameta rival.
«En el primer tiempo nos costó al inicio, no tuvimos control del balón y no tuvimos ese control, después cerramos bien el segundo tiempo pero la propuesta de presionar alto no la cambiamos y es una estrategia que hemos asimilado bien y luego dominamos el juego y no se dio el empate y me duele bastante por el grupo”, indicó.
A diferencia de otras selecciones nacionales mayores y menores que hicieron de la línea de cinco defensores un valladar defensivo y del contra ataque su mejor arma, el nuevo proyecto encabezado por el director técnico Rónald González y ahora con Douglas Sequeira, se renunció a la idea anterior y se cambió a jugar con una línea de cuatro defensores.
Además, se procura marcar más “arriba” al rival, lo que se denomina la salida de los mexicanos en tres cuartos de cancha o presión alta.
Esto supone un mayor riesgo, exige una mayor concentración táctica y sobre todo estar muy concentrados cuando se pierde el balón.
Los mexicanos, quienes golearon a República Dominicana 4-1 y suman tres puntos, llegarán al juego de este domingo con la firme idea de ganar a los costarricenses para amarrar la clasificación a la siguiente ronda.