Viaje familiar terminó en naufragio: A salvo todos los afectados
El Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) rescató este lunes a nueve personas, entre ellas un niño, que viajaban en una embarcación que volcó en Guanacaste. Los afectados lograron llegar hasta la isla Cabeza de Mono donde pasaron la noche. Foto: Ministerio de Seguridad Pública.
Zarparon desde Playas del Coco en Sardinal de Carrillo en un viaje familiar. «Inicialmente todo trascurría normal, pero la influencia del viento y el fuerte oleaje en apariencia provocó que todos quedaran a un lado de la embarcación y esta se volcara», dice el reporte de Guardacostas tras conversar con las personas rescatadas.
«Apoyándose unos a otros, las nueve personas se mantuvieron unidas y nadaron hasta el lugar más cercano que era la Isla Cabeza de Mono, lugar al que llegaron agradecidos de haber sobrevivido. A la distancia vieron la embarcación hundirse con todas sus pertenencias, entre ellas los teléfonos celulares, situación que les impidió pedir ayuda, pues lo único que había a su alrededor era agua», agrega el informe.
De acuerdo con la información del SNG, los náufragos pasaron la noche en la isla, «agrupados, con sed, frío y hambre». A eso de las 6:00 a.m. de este lunes una embarcación pasó por el sitio y pudieron hacer señas para pedir ayuda.
Los oficiales rescataron a dos mujeres de 26 y 25 años y siete hombres de 11, 27, 31, 32, 35, 35 y 42 años.