Víctor Cordero confía en la cantera morada
El gerente deportivo morado tiene la esperanza que dentro de un tiempo, la mayoría de la planilla sea producida por las ligas menores, gracias al trabajo que se realiza en las fuerzas básicas.
Saprissa se convirtió en una empresa donde uno de sus principales rubros es la venta de jugadores al exterior. Para mantener sus expectativas económicas sus ligas menores están comprometidas en producir un jugador por año, para paliar un presupuesto muy alto.
Quiere decir que si las fuerzas básicas no logran cumplir con el objetivo, los morados se ven en la necesidad de complementar esta producción de jugadores de exportación con el “scouteo” o búsqueda de nuevos jugadores en todo el país, para pulirlos en casa.
El trabajo de un “scout” o explorador de talentos, es quien identifica, busca, le da seguimiento y perfila los posibles prospectos que puedan aparecer en una región o país.
“Nosotros tenemos la aspiración que dentro de algún tiempo un buen porcentaje de nuestro equipo de la primera división esté representado por jugadores de la cantera”, explicó Víctor “Number One” Cordero del Deportivo Saprissa.
Diego Brenes explica las razones que le impiden a Mariano Torres jugar con La Sele
https://www.youtube.com/watch?v=mjRZtv7NPCI
La dirigencia administrativa y deportiva morada está en camino a definir el porcentaje de jugadores del plantel, que deben producirse en sus fuerzas básicas, pero están camino a hacerlo.
“Ahorita no puede asegurar si va a ser el 40 por ciento o el 50 por ciento, la verdad es que no puedo asegurar un número, porque no lo tenemos (definido), pero por lo que se está planeando y pensando, asumimos que podemos llegar a tener un buen porcentaje de los jugadores de una planilla de la primera división nuestra de la cantera”, ratificó el dirigente.
Saprissa colocó en Europa a jugadores del calibre de Keylor Navas, Celso Borges, Bryan Oviedo y Oscar Duarte, quienes suman una larga trayectoria en el viejo continente.
Además, de Kendall Waston, Francisco Calvo, Roy Miller, Adolfo Machado, David Guzmán, Christian Bolaños, Julio Cascante, Ulises Segura, Joseph Mora y Marvin Loría, entre otros, quienes salieron del primer equipo morado, la gran mayoría al fútbol estadounidense.