Víctor Cordero confiesa que a pesar de ser el gerente, pide permiso para tomar decisiones
Víctor Cordero es el encargado directo en una toma de decisión deportiva en el Saprissa. Sin embargo, no es que actúa de manera antojadiza, sus decisiones deben ser siempre aprobadas por otras personas dentro de la institución.
El propio gerente deportivo es el que explica lo anterior y lo hace sin ningún problema. Siempre con la naturalidad que lo caracteriza e intentando explicar sus funciones, más en un momento donde abunda la crítica y el cuestionamientos de algunos puntos de su gestión.
Cordero conversó largo y tendido en los micrófonos de Columbia y La Mundialista le consultó qué tan satisfecho se encuentra con el margen de movimiento que tiene al trabajar como gerente deportivo morado.
“Debo decir que yo siempre me enfoco en lo deportivo y a partir de ahí siempre vienen todas las demás circunstancias. Lo deportivo yo lo tengo todo muy clarito; sin embargo, yo trabajo en una empresa muy grande, que tiene varias áreas, y que pone muchas pautas y yo me tengo que ajustar a todas esas pautas. No es una cuestión de que las cosas están al antojo de Víctor Cordero, al contrario, nada es así”, cuenta Cordero.
Por ejemplo, una de las tareas más importantes que tiene Cordero es el proceso de selección del nuevo entrenador morado. Según detalla, en este momento se encuentran recibiendo todos los currículums, posteriormente se hará un filtro y la escogencia de algunos y; ya después, se toma la decisión junto con la comisión deportiva y la presidencia. Es decir, por sí solo, él no es quién elegirá al nuevo estratega.
»Como ustedes saben, en Saprissa tenemos una comisión técnica y todos los temas los analizamos, los revisamos y todo pasa por ahí, siempre tenemos una buena comunicación», agrega el gerente.
Cordero no se queja. Él se siente tranquilo con sus funciones y lo que está a su alcance. No obstante, no esconde que hay reglas por cumplir, y dice que lo hace sin problemas pues sabe que así consiste su trabajo.
“Yo tengo 37 años acá (en Saprissa) y entiendo perfecto cómo se realiza todo y qué se puede hacer en diferentes momentos. Qué puedo hacer o qué quisiera hacer, mire, eso tiene mucho que ver con las condiciones de este club. Estoy en un equipo muy grande, y créame que me gusta enfocarme en lo deportivo, y a lo demás yo me adapto. Siempre estoy en pro de la institución”, agregó.
A diferencia de otros gerentes en el país, que actúan y deciden sin consultar, solo eligen y aplican. En el caso del Saprissa es distinto. El gerente elije y luego consulta con otras personas. La manera en cómo se gerencia en San Juan de Tibás.