Fútbol Nacional

Víctor Cordero: El gerente que sin polémicas ganó la 35 y ahora apunta al bicampeonato

El gerente deportivo del Deportivo Saprissa, Víctor Cordero, es mesurado, alejado de todo tipo de polémicas, pero sumamente efectivo en sus decisiones y en alcanzar éxitos con su equipo.

Y, prueba de lo anterior es su gestión en el cargo saprissista. Cordero asumió en el mes de octubre del año anterior. Y, con solo nueve meses en la oficina, ya la »S» salió campeón de la Liga Concacaf y el Campeonato Nacional. Se ha convertido en todo un líder, así como lo era dentro de la cancha comandando desde la defensa tibaseña.

Su forma de trabajar es callada, por momentos pareciera desaparecido pues se aleja por completo de los medios de comunicación. Detesta la polémica, respetuoso por doquier y siempre sin intentar hablar de más y mucho menos sacar pecho por algo en específico.

»Yo solo he seguido la corriente de Saprissa. Desde antes acá las cosas siempre se hacen muy bien. La única manera de seguir en Saprissa es dando el máximo, aportamos todos a la institución y la afición es la mayor representación de Saprissa. Yo me siento a un lado, solo vengo a ver los partidos, puedo ser útil en lo que hago pero nada más. Quiero apoyar y ayudar e intentar complacer a la afición en lo más que se pueda”, expresó este viernes en la conferencia de prensa donde anunciaron los fichajes de Daniel Colindres, Jimmy Marín y Esteban Espíndola, todos los movimientos bastante aprobados por la afición.

En las filas del campeón nacional la exigencia es total. Y, aunque hace apenas unos días alcanzaron la copa número 35 de la institución, ya la afición quiere refuerzos para pensar en la copa 36. Por eso, Víctor Cordero los complace con estas llegadas. Y siempre intenta ser cauteloso, no habla de nada del futuro. Su frase es recurrente: »Cuando haya algo oficial con mucho gusto».

Cordero ha sido la cabeza en tomas de decisiones que el saprissismo -en su gran mayoría- agradece. Por ejemplo, no continuar con la relación contractual de 10 futbolistas del primer equipo, muchos de ellos sin el rendimiento que se necesita para estar en un equipo como estos. Eso sí, él aprovecha la ocasión para mandarles un mensaje en público. 

»Siempre estas decisiones son muy difíciles. Aprovecho para agradecerles la entrega, son grandes futbolistas. Nunca será fácil tener que tomar estas decisiones». comentó con un rostro que demuestra que les guarda cariño. El gerente intenta siempre tener valores por encima de cualquier situación. 

Asimismo, fue uno de los gestores para la llegada de un hombre de la casa para reforzar el cuerpo técnico. En noviembre anterior, cuando se oficializó la llegada de Marco Herrera como asistente de Walter Centeno, Cordero siempre estuvo de acuerdo con la decisión pues sabía que los iba a fortalecer aún más. Unas semanas después, Saprissa salía campeón en Tegucigalpa de la Liga Concacaf. Otro acierto del ex capitán morado.

El gerente le baja el tono a los adjetivos positivos hacia él. Es más, no los acepta. Dice que lo bueno es por el equipo, la Junta Directiva, el cuerpo técnico, los jugadores o la afición. Para él las cosas buenas siempre pasan por cualquiera, menos para el hombre que pasa en el escritorio hasta altas horas de la noche, para intentar tener lo mejor para su equipo y cumplir con sus objetivos. 

Víctor Cordero, el gerente que sin polémicas ya ganó la 35 y ahora apunta al bicampeonato morado. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba