Vídeo conferencia U: Sesión de trabajo, asistencia completa
No hay necesidad de pasar lista, los nombres de los asistentes quedan consignados. Así se complementan los entrenamientos. Auténtica aula universitaria. La lección la imparte el técnico, el preparador físico y el motivador grupal.
A continuación tan solo un ejemplo de trabajo. No es nada nuevo. El coronavirus marca pautas. Invita a la creatividad. Los trabajos grupales se reinventan. Se denomina tele-trabajo aplicado al fútbol. Todos ponen atención, todos preguntan y todos participan. Cada jugador desde su casa.
Las crisis hay que aprovecharlas. No hay preocupación que valga. Los exitosos se ocupan. La U Universitarios no se entrega, sigue luchando, la fe es lo último que se pierde. El futuro dirá, pero el poco tiempo y las distancias las acerca la tecnología moderna.
“Se ingresa a una aplicación web de nombre “sun online” y desde ahí podemos dictar una charla para todo el grupo y los jugadores pueden levantar la mano y participar cuando estamos explicando”, comentó el director técnico de la U Universitarios Marvin Solano.
Se trata de dictar a todos por igual las directrices estratégicas, los consejos sobre el trabajo físico y las charlas de motivación grupal. Puede ser observar una película tipo cine foro, como antier, la vida del jugador del Liverpool Steven Gerard. Al final la discusión. Opiniones, análisis, preguntas y respuestas.
“El caso de la película que pasamos ayer (martes), pueden verla en su teléfono o en la computadora, la observan los jugadores y al final hacemos el análisis tipo cine foro”, explicó el técnico celeste.
“Podemos pasar conceptos tácticos como por ejemplo presing contra presing y cuál es la metodología para hacerlo, sistemas, el trabajo defensivo, la función de cada jugador, características, forma de pararse. Todo respaldado con gráficos y otros apoyos”, explicó Solano.
La vídeo conferencia o vídeo llamada es una forma de comunicarse de forma simultánea, con audio y vídeo, que permite realizar reuniones con grupos de personas ubicados en lugares alejados.
Hoy en día existen elementos tecnológicos que facilitan la comunicación grupal: sea por messenger o whatsapp, la vídeo llamada, los chats grupales con audio, con imágenes o con vídeo, incluso, mediante una aplicación para efectuar trabajos por teleconferencia.
Hay que reinventarse. Muchos en el mundo de hoy están haciendo lo mismo. El trabajo no se detiene. Lo que cambia es la forma de acercar las distancias mediante la tecnología aplicada al entrenamiento futbolístico estratégico, táctico, técnico, físico y motivacional.