Nacionales

(Video) Exsacerdote Víquez a la espera de audiencia de medidas cautelares

Cerca de las 2:30 p.m. de este jueves, la Fiscalía Adjunta de Género concluyó la toma de la declaración indagatoria, quien llegó a Costa Rica minutos antes del mediodía, luego de ser entregado en extradición a Interpol Costa Rica, por parte de la Fiscalía de México. Imágenes: OIJ-Interpol.

Mauricio Víquez Lizano es sospechoso de cometer delitos sexuales en perjuicio de cuatro personas que eran menores de edad al momento de los hechos. 

https://www.youtube.com/watch?v=AGc2gqPW_vY 

Este viernes por la mañana se realizaría la audiencia en la cual la Fiscalía solicitará medidas cautelares. 

Tras su arribo al país, el exsacerdote fue trasladado primero a celdas del Organismo de Investigación Judicial, donde se le tomaron los datos previos y datos de identificación y, posteriormente, fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.   

En el 2019, el excura salió del país luego de que conocer que había denuncias en su contra. Se instaló en México, lejos del radar de las autoridades costarricenses hasta que fue hallado en agosto de ese año en Monterrey. 

Tras un extenso proceso legal, la extradición se concretó este jueves por la mañana. 

El abogado de los denunciantes, Rodolfo Alvarado, espera que, como medida cautelar, a Víquez se le imponga prisión preventiva. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba